NBA Selecciones
Nick Friedell, ESPN.com 8y

Los Bulls, casi fuera de playoffs, pagan los errores de la temporada

CHICAGO – El pivot súper estrella de los Chicago Bulls, Pau Gasol, dijo el sábado que su equipo ha tenido muchos tramos esta temporada que jugaron sin “sentido de urgencia”.

“En algunos juegos hemos bajado la guardia, los hemos perdido, los que nunca debimos perder, especialmente en casa contra ciertos equipos”, comentó Gasol luego de la práctica del sábado. “Son las ocasiones en que los chicos no se dan cuenta de que tan grande es el precio que tienes que pagar al final del año y en cuantas posiciones diferentes estarás durante los juegos de noviembre, diciembre, enero, ‘ah, aún faltan 40 juegos por jugar, aún faltan 50 juegos por jugar’. No, esos juegos son tan importantes como los juegos que hemos estado jugando las últimas semanas donde nuestras vidas han estado en al límite”.

“Falta el sentido de urgencia, falta conciencia, falta madurez”.

Los Bulls encaran el juego del sábado por la noche contra los Cleveland Cavaliers con esperanzas de clasificar a los playoffs. Tendrán que ganar los últimos tres juegos y que los Indiana Pacers tendrán que perder sus tres últimos partidos, para que los Bulls obtengan el último lugar de los playoffs en la Conferencia del Este.

A Gasol, quien se espera termine su contrato con los Bulls al finalizar la temporada, se le preguntó si siente que está ha sido una campaña desperdiciada.

“Sólo un equipo gana el campeonato, así que al final del día, esta temporada no ha ido bien para nosotros”, lamentó Gasol. “Desearía que estuviéramos en una posición diferente en este momento, pero no. Cuando inicias una temporada, y como me enfoco en ella, si das lo mejor de ti e intentas tan duro como puedes y al final las cosas en equipo no resultan bien, nunca lo consideraría una temporada desperdiciada. Si estuviera flojeando todo el año sin hacer lo que se supone que debo hacer y si mi mente y corazón no estuvieran ahí, entonces sí lo llamaría un año desperdiciado. Me siento mal al respecto, pero siento que he hecho lo que he podido, y me siento orgulloso del esfuerzo y del trabajo que pongo en ello, que ponemos en ello”.

“¿Decepcionado? Por supuesto. Aún no termina. Nos enfocaremos en esta noche y en vencer a Cleveland”.

El entrenador Fred Hoiberg intenta mantener a su equipo.

“Vimos la película. Vimos ‘Dumb and Dumber’ donde Jim Carrey dice: ‘Me estás diciendo que hay una oportunidad’”, comentó Hoiberg. “Sólo debes salir y luchar. Seguimos en ello. Eso es lo que debemos pensar, salir con gran urgencia, gran energía y ojalá lo logremos. Tenemos que hacerlo si queremos la oportunidad de estar ahí al final del partido”.

Hoiberg, quien exhibió un video de “Animal House” con una sesión filmada al inicio de la temporada, reconoció que sus jugadores se parecen mucho más a “Dumb and Dumber” que al clásico de los setentas. El entrenador de 43 años dijo que cree tener una relación más fuerte con sus jugadores que lo que piensa el resto del mundo, ya que su equipo está luchando para llegar a la final.

“He tenido una muy buena relación con estos chicos”, comentó Hoiberg. “Me he reunido con varios de ellos esta mañana. Me reúno con ellos regularmente. Mi relación con Paul es – Pau y yo fuimos a cenar luego del partido contra Indiana y platicamos de muchas cosas-. Te reúnes con los chicos para intentar tenerlos donde los necesitas. Creo que este año hemos hecho un buen trabajo al respecto. Debes continuar construyéndolos, y lo que haremos este verano será algo grande”.

En noticias relacionadas con las lesiones, Taj Gibson (fractura de costilla) y E'Twaun Moore (tendón de la corva) no jugarán contra los Cavaliers, por lo que Hoiberg reconoció que estarán fuera por el resto de la temporada regular.

“Esta noche no tendremos de vuelta a E'Twaun ni a Taj”, dijo Hoiberg luego de la práctica de tiro. “Ambos estarán fuera esta noche, por supuesto, lo que no se ve nada bien para el resto de la temporada. No el 100 por ciento, pero así se ve”.

Gibson no ha jugado desde que lo expulsaron el 29 de marzo durante la victoria contra los Pacers. Moore no ha jugado desde el martes que se volvió a lesionar el tendón de la corva.

^ Al Inicio ^