<
>

Subcampeonas olímpicas mexicanas reaparecerán en Windsor

México - Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, subcampeonas olímpicas de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, reaparecerán el próximo fin de semana en la Serie Mundial de Clavados en Windsor, Canadá.

Consideradas como cartas fuertes de su país para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Espinosa y Orozco comprobarán en la reunión de Windsor en qué momento de forma deportiva están a menos de medio año de la justa brasileña.

En las dos primeras paradas de la Serie Mundial, Beijing y Dubai, las mexicanas no compitieron porque estaban en su etapa de preparación física y ahora participarán en Windsor confiadas en entrar en la disputa de las medallas.

La Federación Mexicana de Natación confirmó que en Canadá estarán también el subcampeón olímpico de saltos por parejas desde la plataforma Iván García, esta vez en la prueba individual porque su compañero de equipo, Germán Sánchez, pasa por otro momento de su adiestramiento para Río y no aparecerá en la Serie Mundial hasta la última manga de la Serie, en Kazán, del 22 al 24 de abril.

Completan el equipo mexicano el campeón de la Copa del Mundo Rommel Pacheco, en compañía de Jahir Ocampo en el trampolín de tres metros, saltos sincronizados, y la joven Dolores Hernández, en trampolín individual.

Este equipo también competirá en Kazán con el único cambio de Germán Sánchez como compañero de Iván García, en saltos sincronizados desde 10 metros.

Los saltos son el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México en Juegos Olímpicos, con 13, una de oro, seis de plata y seis de bronce, y sus representantes serán de los de más posibilidades de triunfos en la delegación azteca en Río de Janeiro.

México competirá en Río con un equipo de cerca de un centenar de deportistas, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales que podrían colocarse entre los ocho mejores y entrar en la disputa de medallas en saltos, taekwondo, tiro con arco y también en otros deportes como atletismo, fútbol, boxeo.

En la historia México suma 13 medallas de oro en Juegos Olímpicos, 21 de plata y 28 de bronce.