NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Kings oficializan el despido de George Karl tras no clasificar a playoffs

Los Sacramento Kings despidieron el jueves al entrenador George Karl.

"Después de evaluar el desempeño del equipo esta temporada, determinamos que era necesario avanzar con una nueva voz desde la posición de entrenador en jefe", dijo el gerente general Reyes Vlade Divac en un comunicado. "Tengo un gran respeto y admiración por George y sus logros a lo largo de sus casi 30 años en la NBA", agregó Divac.

"En nombre de todos los miembros de la organización de los Kings, le doy las gracias por las contribuciones realizadas durante su estancia en Sacramento y le deseo buena suerte en el futuro".

La decisión de hacer el cambio ahora fue hecha por Divac, dijeron fuentes a Marc Stein, de ESPN.

Los Kings votaron en contra de despedir a Karl luego de que el entrenador tuviera una reunión con Divac, en la cual Karl habló sobre realizar algunos cambios para para hacer frente a las crecientes preocupaciones de la organización sobre sus esquemas defensivos.

Karl estuvo a punto de perder su empleo en noviembre luego de una discusión que tuvo con el pívot DeMarcus Cousins.

"Aunque me hubiera gustado seguir en este viaje, me siento muy orgulloso de nuestro trabajo y quiero dar las gracias a la gestión de los Kings por la oportunidad de haber entrenado a este equipo emocionante con un futuro tan brillante", Karl dijo el jueves en un comunicado. "Es mi sincera sensación de que el magnífico nuevo estadio será la sede de muchas carreras de postemporada y un eventual campeonato, que los seguidores de Sacramento, algunas de las personas más leales y solidarias que he conocido en mis muchos años en la NBA, merecen.

"Con una profunda humildad, moviéndose hacia adelante, deseo todo lo mejor para esta franquicia y sus jugadores".

Algunas fuentes dijeron que entre los nombres considerados para tomar el empleo se encuentran Kevin McHale, Mark Jackson y Vinny Del Negro. Los Kings también tienen un fuerte interés en Tom Thibodeau y Scotty Brooks pero saben que la competencia entre ambos será reñida.

Rumbo al final de temporada, los Kings (33-48) se perderán los playoffs por décima ocasión consecutiva a pesar de las esperanzas del propietario del equipo, Vivek Ranadive, de terminar esa racha. La próxima temporada el equipo se moverá a otro recinto.

Los Kings aparecen en la lista de los 10 mejores porcentajes por tiro de la NBA y tres puntos de porcentaje en tiros de campo, pero en la lista de las 10 mejores defensivas aparecen hasta el final.

El próximo entrenador será el número nueve que han tenido desde 2006-07, el mayor de la liga en ese lapso.

Karl, de 64 años, recibirá $6.5 millones de dólares por el contrato de cuatro años con los Kings. Fue contratado durante el descanso para el Juego de Estrellas de 2015 para reemplazar al entrenador interino Tyrone Corbin. Eso sucedió antes de que Divan se convirtiera en quien toma las decisiones del equipo.

Los Kings son el sexto equipo de la NBA que Karl ha entrenado luego de algunas temporadas en Cleveland, Golden State, Seattle, Milwaukee y Denver. Estuvo en el quinto lugar de la lista de Entrenadores del Año de la NBA en 2013 –sólo por detrás de Don Nelson (1,335), Lenny Wilkens (1,332), Jerry Sloan (1,221) y Pat Riley (1,210)– con una carrera de 1175-823 para el juego del miércoles. También tiene un récord 80-105 en playoffs.

^ Al Inicio ^