<
>

Los Lakers se divertirán en el último juego de Kobe Bryant

EL SEGUNDO – El entrenador de Los Angeles Lakers, Byron Scott, dijo que tiene un sólo plan para el último juego de Kobe Bryant con la NBA.

“Como le dije: ‘Esta será la última porra. Vamos a divertirnos. Salgamos con energía’”, comentó Scott luego del entrenamiento horas antes de que los Lakers se enfrenten a los Utah Jazz en el último juego de Bryant luego de 20 años de carrera con la NBA.

Con las entradas agotadas y alrededor de 400 o 500 credenciales para miembros de la prensa, en el Staples Center se llevará a cabo lo que Scott denominó como una “tarde loca”.

“Estoy tan listo como puedo”, dijo Scott. “En realidad no sé qué esperar”.

El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, tocará el himno nacional. Habrá un video tributo. Se espera que alrededor de una docena de ex compañeros de equipo de Bryant estén presentes, incluyendo a Shaquille O’Neal, con quien Bryant ganó tres campeonatos.

“Todos se lo han estado guardando, pero creo que debemos estar preparados para un espectáculo antes durante y después del juego”, dijo el centro de los Lakers, Jordan Clarkson. “Será una buena despedida”.

Scott dijo que tiene una idea de cuánto jugará Bryant y cuantos disparos quiere del jugador de 37 años de edad, pero el entrenador no dio cifras.

“Muchos disparos, muchos minutos”, dijo Scott a cerca de Bryant, quien no estuvo presente en la práctica de tiros. “Tengo objetivos”.

“Tengo el presentimiento de que intentaremos darle la pelota cuando sea posible. Trataremos de competir lo mejor que podamos esta noche. No sabemos nuestro destino, ni Utah lo sabe. Todo lo que sabemos es que debemos salir a jugar tan bien como podamos en contra de este equipo y debemos disfrutar el momento, porque es algo por lo que muchos de los chicos no volverá a pasar otra vez”.

Los Jazz necesitan una victoria y que los Houston Rockets sean derrotados para alcanzar el lugar número ocho en los playoffs de la Conferencia del Oeste. Los Rockets se enfrentarán a los Sacramento Kings a las 8 p.m. ET, alrededor de 2,5 horas antes del encuentro entre Jazz-Lakers.

El entrenador de los Utah, Quin Snyder, ex asistente de los Lakers, dijo que la noche será una “celebración” por la carrera de Bryant.

“Puedes ser parte de eso, apreciarlo y respetarlo –es parte de la historia— pero debes salir a competir y a ganar el juego”, dijo Snyder. “No creo que alguna vez haya querido que alguien no compita contra él. Le debemos eso. De eso se trata el juego, ya sea que estés en el terreno de juego, practicando o donde sea. Se trata de competir”.

El alero de los Jazz, Gordon Hayward, agregó: “He pensado en esto desde que el juego se programó. La gente me ha hablado al respecto y me han pedido boletos desde noviembre. Este juego definitivamente ha sido marcado en el calendario”.

¿Bryant llorará?

“Como saben es un hombre muy orgulloso”, dijo Scott. “Pero creo que cuando se enfrente a los admiradores esta noche y a sus compañeros de equipo, una vez que esto termine, nosotros como personal de entrenamiento, y a quienes él conoce desde hace mucho tiempo, estoy seguro que por un minuto caerá en cuenta de que esto ha llegado a su fin, que es su último juego”.

El alero de los Lakers, Metta World Peace, dijo que no cree que Bryant se ponga emocional.

“No puedo ver a Kobe afectado”, dijo World Peace. “Está preparado para esto. Es lo que quería. No es una sorpresa para él. Es una sorpresa para todos los demás y es muy emocionante para todos. Tal vez le parezca agridulce, pero es lo que quiere desde que tenía ocho años. Él sabía que este día llegaría, el día de su retiro y será el mejor día de su vida”.

Para los Lakers, el juego del miércoles por la noche marca el final de la gira de despedida de Bryant.

“Para ser honesto, es una locura”, dijo Clarkson. “Triste y emocionado al mismo tiempo. Lo he visto crecer, cuidándolo, ahora que lo veo partir, tener una oportunidad para jugar a su lado es una bendición pero aun así es irreal y surreal. Ahora mismo lo veo como una gran experiencia”.