<
>

Los Wizards despiden a Randy Wittman tras una temporada de bajas expectativas

Los Washington Wizards despidieron al entrenador Randy Wittman después de perderse los playoffs por primera vez en tres temporadas, anunció el equipo el jueves.

"Había grandes expectativas internas y externas para este equipo esta temporada basado en el impulso que habíamos generado en los dos años anteriores", dijo el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, en un comunicado. "Desafortunadamente, la falta de coherencia de la actuación y el esfuerzo del equipo, sobre todo en nuestra cancha, no nos permiten cumplir con esas expectativas y hemos decidido que se necesitaba un cambio de entrenador".

Wittman fue informado de su despido miércoles por la noche después de que la temporada del equipo terminara con una victoria de 109-98 sobre los Atlanta Hawks, según The Associated Press. Wittman tuvo marca de 178-199 en cuatro temporadas y media con los Wizards, un porcentaje de victorias de .472.

"Randy debe ser elogiado por el trabajo que hizo al hacerse cargo como entrenador en jefe durante un tiempo muy difícil para nuestra franquicia y por ayudar a establecer una cultura y una identidad que llevó al éxito", dijo Grunfeld en el comunicado. "Esta fue una decisión muy dura a nivel personal, y nos gustaría que Randy y su familia lo mejor de aquí en adelante".

Fuentes de la NBA dijeron a Marc Stein, de ESPN.com que el ex entrenador del Oklahoma City Thunder, Scott Brooks es ampliamente considerado como la elección preferida de los Wizards para reemplazar Wittman, al menos en parte, para ayudar con el conocido plan de Washington para perseguir al nativo de Washington, Kevin Durant, en la agencia libre.