NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPNDeportes.com 8y

Kobe elogia a los aficionados latinos en su despedida

LOS ÁNGELES – Kobe Bryant quiso hacerle un guiño a los aficionados latinos tras anotar 60 puntos en el juego de su despedida. Su cercanía con la cultura hispana quedó patente desde hace años, cuando al recalar en Los Angeles Lakers, percibió que la comunidad hispana no sólo era enorme en la ciudad, sino que además le dio un caluroso recibimiento.

“Son muy importantes los fans latinos, porque cuando llegué aquí fueron los que me abrazaron más”, confesó en su última rueda de prensa como jugador de básquetbol.

Lo que más le llamó la atención fue la actitud entusiasta y la pasión del respetable, que le adoptó instantáneamente tras enamorarse de las maneras de un Kobe que poco a poco fue haciéndose un hueco en el equipo antes de despuntar definitivamente. La mejor manera de agradecer el apoyo y hacer a los latinos partícipes de sus éxitos fue mimetizándose con ellos. Por un lado, Vannessa, su esposa, es de origen mexicano, por el otro, el sentimiento de responsabilidad y su curiosidad innata le llevaron a ponerse manos a la obra.

“Entonces dije: ‘Dame dos años, tres años y yo voy a aprender español’. Y ahora mi español no es muy bueno, pero hablo un poquito”, agregó con humildad. “Ellos (los fans latinos) significan todo para mí. Tengo una esposa que también es latina, y mis hijas”, apuntó.

La evolución de Kobe en el que es su tercer idioma (tras el inglés y el italiano) ha sido de lo más notoria. Poco a poco fue dándole más importancia a la comunicación con sus fans hispanos y con el paso de los años concedió más entrevistas en español. Su última etapa fue sin duda la más prolífica en este aspecto, gracias a ello, el acercamiento en castellano ha sido constante en las dos últimas temporadas, algo que aquellos que le abrazaron a su llegada han sabido agradecerle.

^ Al Inicio ^