<
>

Anthony y Jackson se reúnen para hablar del futuro de los Knicks

GREENBURGH, N.Y. – Carmelo Anthony dejó algo muy en claro luego de su reunión del jueves con los gerentes de los New York Knicks. Quiere que el equipo “tome ventaja de la ventana que tengo” cuando se realicen los cambios de personal al final de la temporada.

"Creo que esa es la pregunta principal”, dijo Anthony, de 31 años. “¿Cómo podemos tomar ventaja de esta ventana? ¿Cómo podemos tomar ventaja de la situación que tenemos frente a nosotros?”.

El jueves, Anthony se reunió con el presidente del equipo, Phil Jackson, y el gerente general, Steve Mills, como parte de la tradicional reunión entre jugadores y gerentes. Anthony dijo que el trío tuvo una conversación “muy honesta” acerca del futuro de la franquicia.

Los Knicks y Jackson enfrentan una temporada baja esencial. Tendrán alrededor de $18 millones de dólares para gastar durante el verano en agencias libres y tienen que llenar una vacante de entrenador.

El jueves, Jackson dijo que el entrenador interino, Kurt Rambis, será entrevistado para la vacante. También sugirió que hablará con otros candidatos con los que tiene relación.

“En el proceso de entrevista probablemente haya gente que conozco”, dijo Jackson. “Haré todo lo posible por conectar algunas personas. He estado en esta posición, en la NBA, por más de 50 años. He sido testigo de muchas situación donde los entrenadores que llegan no tienen buena relación con el gerente general, y esas cosas no salen bien. Así que alguien que comparta conmigo las cosas que hago como líder tendrá que estar en sincronía con lo que hacemos”.

Las fuentes revelaron a ESPN.com que el ex entrenador de los Cavalies, David Blatt, es uno de los entrenadores en los que los Knicks están interesados.

Jackson no habló de nombres específicos, pero reiteró que está comprometido en poner a trabajar el triángulo ofensivo.

“Para eso me trajeron aquí, para construir un sistema”, dijo.

Jackson puso en marcha el triángulo con los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, y ganó en conjunto 11 títulos en el camino.

Sin embargo, los Knicks han tenido problemas las últimas dos temporadas, en las que han perdido un total de 115 juegos. Algunos han atribuido esa mala racha a la complejidad de la ofensiva; otros han dicho que se debe a la falta de talento.

Cuando se le preguntó por las críticas a la ofensiva, Jackson dijo: “¿Quiénes son ellos? ¿Por qué dicen eso? ¿Te muestran 11 campeonatos cuando dicen eso? Tienen muchas excusas. Eso es lo que sucede”.

Rambis dijo que durante la temporada baja será prioridad encontrar jugadores que quepan en el triángulo. Anthony, sin embargo, dijo que cree que hay una “línea delgada” entre enfatizar en el sistema e ir detrás de los talentos principales en el mercado sin importar si caben en el puesto.

“No creo que los chicos quieran ser reeducados sobre cómo jugar un juego de básquetbol estando en una posición en la que no se encuentren cómodos ni en confianza”, dijo. “Así que considero que hay una línea delgada entre ir detrás de los chicos que sientes que en realidad se acoplarán al sistema e ir detrás de aquellos quienes sólo saben jugar basquetbol y aquellos que saben jugar un partido de básquetbol”.

Anthony mencionó su deseo de que los Knicks construyan un equipo que pueda contender en la Conferencia Este la próxima temporada.

“¿Que es el éxito para nosotros como los New York Knicks?", se cuestionó. “Creo que es el tipo de pregunta que debemos hacernos todos como una organización. Regresar y estar en la post temporada, eso es éxito para mí. Estar ahí, tener una especie de prominencia, tener la oportunidad de competir en la próxima ronda y seguir avanzando, eso es éxito para mí”.

Anthony, veterano de 13 años de carrera, tiene una cláusula de no cambio en su contrato. Se le ha preguntado en las últimas semanas a cerca de la posibilidad de pedir un trato comercial con otro equipo.

“Así como ahora, estaré ahí”, dijo. “No se ha dado una conversación respecto a que quiero partir. Creo que todos saben cómo me siento de estar aquí con esta organización en Nueva York, jugando para los Knicks. Creo que nadie debería cuestionar eso”.

Agregó: “En lo único que pienso es en ganar más. No importa si sea aquí o en otro lugar, eso es en lo único que pienso. No he pensado en irme a otro equipo. No me he pensado en otro equipo. Nunca he pensado en nada de eso. Pienso en ¿cómo puedo mejorar la situación? ¿Cómo podemos mejorar la situación? Eso es lo único en lo que pienso".