<
>

Tras gran temporada, Spurs esperan aniquilar a Grizzlies

Opacados por la marca histórica de Golden State Warriors, los San Antonio Spurs también se apuntaron una temporada para los libros. Y ahora que los playoffs por fin han llegado, no tienen intenciones de aflojar el paso.

"No jugamos como lo hicimos en esta campaña sólo para estar de vacaciones después de algunos partidos", afirmó el argentino Manu Ginobili, escolta de los Spurs. "Es emocionante. La presión, la responsabilidad, el hecho de que tenemos otra oportunidad para hacer que ocurra algo grande. Estamos muy emocionados por ello".

Los Spurs empataron la séptima mejor foja en la historia de la NBA con 67-15 sólo para obtener el segundo puesto en la Conferencia del Oeste, detrás de Golden State. Antes de su anticipado enfrentamiento con los Warriors, en el que buscarían su tercer boleto a la final de la liga en cuatro campañas, los Spurs deben iniciar su serie de primera ronda el domingo por la noche frente a Memphis Grizzlies, séptimo preclasificado.

Golpeados por las lesiones, los Grizzlies tenían el quinto puesto hasta que perdieron nueve de sus últimos 10 encuentros. Aún cuentan con los veteranos Zach Randolph y Tony Allen, quienes tendrán su sexta participación seguida en playoffs con Memphis con ayuda de Vince Carter y Matt Barnes. Carter dijo que Gregg Popovich, el entrenador de San Antonio, ha creado un sistema en el que todos los Spurs encajan sin importar quién esté en la cancha.

Aun así, Memphis no se dará por vencido sin pelear.

"Todo el mundo puede ser derrotado", afirmó Carter el sábado. "Uno sólo tiene que tener esa noche, no quiero decir 'perfecta', pero uno tiene que tener esa noche especial".

Esta es la primera serie de playoffs entre estos equipos desde 2013, cuando los Spurs barrieron a Memphis en las finales del Oeste. San Antonio también se deshizo fácilmente de los Grizzlies en 2004, cuando Memphis avanzó por primera vez a la postemporada.

Pero los Grizzlies derrotaron a los Spurs siendo octavos preclasificados en 2011. San Antonio ganó los cuatro partidos que ambos equipos disputaron en la temporada regular y encabeza con foja de 63-20 los encuentros que han disputado en toda su historia.

Tim Duncan, que podría celebrar otra barrida de los Spurs a Memphis antes de que cumpla 40 años el 25 de abril, anticipa una serie de fuerte contacto físico.

"Tienen muchos veteranos que han estado en los playoffs, y saben lo que se requiere para superar esa loma", afirmó Duncan.

A continuación presentamos un par de puntos de los cuales estar pendiente:

Defensa de los Spurs

Kawhi Leonard, jugador defensivo del año de la NBA, es el favorito para ganar de nuevo ese premio tras promediar 1,78 robos de balón por encuentro. San Antonio se ubicó en primer sitio de la liga en contener a sus rivales a 92,9 puntos por encuentro y cuarto en tiros a la canasta con 43,6%.