NBA Selecciones
AP 8y

LeBron James no le contestará a Stan Van Gundy

INDEPENDENCE, Ohio, - LeBron James no se enfrascará en ninguna discusión con el entrenador de los Detroit Pistons Stan van Gundy.

James se negó a responder al locuaz coach de Detroit, a quien la NBA multó el lunes en 25.000 dólares por criticar el arbitraje durante la victoria de los Cleveland Cavaliers en el primer juego de los playoffs el domingo. Desconforme con dos decisiones arbitrales en el primer cuarto, van Gundy aprovechó una entrevista televisiva para opinar que James recibe tratamiento preferencial.

"LeBron es LeBron", dijo van Gundy a la ABC. "No van a sancionar infracciones ofensivas contra él. El logra hacer lo que quiere".

James dijo el martes después de la práctica que no estaba al tanto de los comentarios de van Gundy y se cuidó de entablar una polémica. Pero agregó que las declaraciones son irrelevantes y que "él va a decir lo que tenga que decir para obtener una ventaja para su equipo, pero al final de cuentas el juego se disputa entre las cuatro líneas y eso es todo lo que cuenta".

"Escuchen, tengo 31 años y no me voy a embarcar en tonterías", acotó.

Van Gundy, de todos modos, no fue el único de los Pistons con objeciones. El delantero novato de los Pistons Stanley Johnson, de 19 años, dijo que el astro de los Cavaliers intentó arrojarlo al piso en el primer juego, y que se sorprendió por el tratamiento brusco de James.

"Entiendo que tiene un juego recio, pero si quiere agarrarme y trata de arrojarme al piso y pitan una infracción contra mí, resulta incomprensible", comentó Johnson. "Nunca alguien me agarró de la camiseta, trató de lanzarme al piso y yo fui el de la infracción. Desde ese momento pensé '¿quieres cometer infracción?' La próxima vez podemos ir los dos al piso".

James dijo que no sabía a qué jugada se refería Johnson y que no iba a discutir con nadie.

"No se trata de mí contra Stan. Se trata de sus equipos contra los equipos en los que yo he estado y no voy a entablar un enfrentamiento individual con Stan o con Stanley o con cualquier otro Stan que tengan ellos", afirmó. "Se trata de tener listos a mis compañeros. Eso es lo único que importa".

^ Al Inicio ^