NBA Selecciones
Chris Forsberg, ESPN.com 8y

Avery Bradley sufre una presión considerable tendón de la corva

ATLANTA - El escolta de los Boston Celtics, Avery Bradley, es "muy poco probable" que jugué el resto de la serie de primera ronda de su equipo contra los Atlanta Hawks después de sufrir un significativo tirón en el muslo durante el Juego 1, dijo el domingo el entrenador Brad Stevens.

"Avery tiene un tirón bastante significativo en el muslo. Yo diría que sería duda para todo lo que resta de la serie, sin duda es muy poco probable para el martes por la noche [en el Juego 2]", subrayó Stevens. "A partir de ahora, yo diría que está fuera el martes por la noche, pero obviamente que va a continuar con el tratamiento durante todo el día e iremos desde allí. Pero diría que es muy poco probable para el resto de la serie".

Stevens apuntó el sábado que Bradley escuchó un estallido después de aterrizar torpemente, mientras defendía un intento de bandeja del escolta de los Hawks, Jeff Teague, con siete minutos restantes en el último cuarto. Bradley indicó que se "sentía extraño" después del aterrizaje y cayó al suelo agarrándose el tendón de la corva al intentar correr de vuelta.

El equipo había dicho que era probable que Bradley se sometiese a una resonancia magnética el domingo, pero que no había recibido ningún diagnóstico más allá de ser examinado por el personal médico del equipo, que lo dejó fuera del partido.

Con Bradley marginado, el enfoque antes de que los Celtics fueran a un entrenamiento en su día de descanso era sobre quién asumiría su lugar. El escolta de segundo año Marcus Smart y los novatos R.J. Hunter y Terry Rozier todos recibieron grandes multitudes de medios de comunicación.

"No hay cambios con Avery fuera", dijo Smart de su papel. "Sólo tengo que seguir haciendo lo que hago. Es sólo lo que voy a hacer. Voy a tener más tiempo para esforzarme, buscar más intensidad en las jugadas y ayudar a mi equipo a ganar".

Smart añadió que "nuestro pequeño lema es '[Somos] una súper estrella'. Se trata de nosotros como un equipo. Así que esto no es nada nuevo. Si Avery estaba aquí o no, mi responsabilidad sería la misma".

Smart se perdió la práctica del domingo con un vendaje sobre su mano izquierda después de torcerse un dedo en la derrota del sábado. Dijo que podría haber jugado si había un partido el domingo.

El jugador de tercer año Kelly Olynyk jugó sólo 12 minutos el sábado debido a un dolor en el hombro derecho. Olynyk perdió un mes de acción de juego después de lesionarse el hombro en febrero. Dijo que el dolor actual es similar a lo que experimentó antes, pero que planea jugar pese a la incomodidad.

Olynyk practicó el domingo.

Rozier dijo que él y Hunter se juntaron tras el partido del sábado y se prepararon para una mayor oportunidad.

"Yo y [Hunter] tenemos la misma clase de mentalidad: Nosotros siempre estamos listos si nuestro número o nombre es pronunciado", dijo Rozier, que registró unos minutos al final de temporada. "Hablamos mucho sobre eso [el sábado] en la noche. Tenemos confianza el uno y el otro, porque estamos en esto juntos. Sabemos que es grande para nosotros. Estos próximos días son muy importantes".

Stevens dijo que los Celtics continuarán apelando a su filosofía del próximo hombre.

"Obviamente hemos tenido partidos sin [Bradley] antes", remarcó Stevens.

"Tenemos que tener otros chicos que asuman. Creo que el mayor desafío es que estamos jugando con hombres pequeños de todos modos y por lo que podría tener que ir aún más en eso, lo cual está bien. Vamos a tener que decidir si vamos con algunos de esos chicos jóvenes y profundizamos y cuatro jugadores pequeños de nuevo o si vamos a jugar más tradicional de nuevo y volver a jugar de esa manera. Así que vamos a ver que sucede a lo largo de las próximas 48 horas.

"Bradley fue el segundo mejor anotador del equipo esta temporada detrás del All Star Isaiah Thomas. También fue uno de los mejores defensores del perímetro del equipo, dejando el listón muy alto en ambos lados de la cancha.

^ Al Inicio ^