NBA Selecciones
Ian Begley, ESPN.com 8y

Rambis y Blatt, los dos candidatos para entrenar a los Knicks

La búsqueda por un entrenador para los New York Knicks está enfocada, por ahora, en el entrenador interino Kurt Rambis y en el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, de acuerdo con lo que las fuentes dijeron a Marc Stein, de ESPN.

El presidente del equipo, Phil Jackson, discutió sobre la vacante de entrenador de los Knicks con el asistente de los Golden State Warriors, Luke Walton, pero las fuentes revelaron que hasta el momento los Knicks no consideran seriamente a nadie más que Rambis o Blatt.

Jackson y los Knicks no contactaron al ex entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, para hablar sobre la vacante antes de que el miércoles Thibodeau aceptara ser el entrenador y presidente de los Minnesota Timberwolves.

Los Knicks aún pueden ampliar su búsqueda, sin necesidad de apresurar una decisión ya que no tienen selecciones en la primera ronda del draft de junio, pero está bien documentado que Jackson quiere que Rambis se quede de tiempo completo.

Como ESPN.com reportó el 5 de abril, Rambis está considerando quedarse con los Knicks a pesar de su marca 9-19 como entrenador interino debido a que Jackson lo ve como el más adecuado no sólo para manejar el triángulo ofensivo sino también para trabajar con el equipo utilizando los principios de Jackson.

Rambis tomó el lugar de entrenador interino luego de que Derek Fisher fuera despedido el 8 de febrero. Al finalizar la temporada, Jackson felicitó a Rambis por ayudar a los Knicks a poner el marcha el triángulo ofensivo de una manera más efectiva.

“Tenían una inmersión en el triángulo”, dijo Jackson la semana pasada. “Cuando Kurt inició a entrenar al equipo, comenzaron a trabajar con más estructura. Vimos progreso, pero debemos dar el siguiente paso”.

El jueves, Jackson dijo que Rambis es el único entrenador con el que ha programado una entrevista, pero dijo que planea hablar con varios candidatos acerca de la vacante.

“Gente que probablemente conozco serán entrevistados”, dijo Jackson. “Buscaré la manera de contactar a otras personas”.

Sin embargo, Blatt es el único candidato conocido, además de Rambis, debido a que el año pasado llevó a los Cleveland Cavaliers a las Finales de la NBA antes de ser despedido en enero cuando los Cavs se encontraban liderando la Conferencia del Este con 30-11. Ningún entrenador en la historia ha sido dado despedido durante una temporada con un porcentaje de victorias más alto que el de Blatt .732.

Blatt es conocido por el gerente general de los Knicks, Steve Mills, quien jugó con él en Princeton.

Otros nombres de entrenadores veteranos que están disponibles pero que ni Jackson ni los Knicks incluyeron se encuentran Brian Shaw, Mark Jackson, Jeff Van Gundy y Patrick Ewing.

Si Rambis obtiene el empleo permanente, sería la segunda temporada en la que trabaja como entrenador en la NBA luego de dos temporadas con los Minnesota Timberwolves en 2009-10 y 2010-11. Rambis alcanzó una marca de 32-132 durante esas dos temporadas con los Wolves.

^ Al Inicio ^