NBA Selecciones
Chris Forsberg, ESPN.com 8y

Bradley, en duda con Celtics por lesión en el tendón de la corva

El presidente de operaciones de los Boston Celtics, Danny Ainge, dio a entender que Avery Bradley sufrió una torcedura de segundo grado en el tendón de la corva en el juego 1 y lo llamó “tiro largo” para jugar de nuevo en la serie de la primera ronda contra los Atlanta Hawks.

Durante su llamada semanal a la estación de radio deportiva 98.5 de Boston, Ainge dijo que Bradley evitó la torcedura de tercer grado, la cual es la más seria, y que por lo contrario está “más cerca de una de primer grado”. Una tensión de segundo grado podría sugerir un desgarre parcial del músculo por lo que Angie insistió en que no dejará que Bradley regrese hasta que esté completamente sano.

“Avery es muy importante, una pieza muy importante para nuestro futuro. No voy a permitir que Bradley salga antes de estar 100 por ciento recuperado”, dijo Ainge. “Sé que Avery está luchando; intentará jugar bajo cualquier circunstancia si puede correr. Yo voy a prevenir e intervenir de que Avery se ponga en peligro a sí mismo, y me haré cargo de que no tome malas decisiones”.

Ainge notó que la lesión “no es tan mala como pudo haber sido, él está mucho mejor, pero creo que tomará un largo tiempo para que Avery vuelva a la serie”.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dejó a Bradley fuera de los juegos 3 y 4 que se llevarán a cabo en Boston este fin de semana, y el miércoles reafirmó que Bradley es “muy poco probable” para el resto de la serie.

Stevens dijo el jueves durante la práctica que la imagen por resonancia magnética de Bradley reveló “nada que no pudiéramos pensar”.

Stevens agregó: “Pienso en un gran panorama, a largo plazo, estará totalmente sano. Todo estará bien. Sanar los tendones toma tiempo. Así que, como dije el miércoles, definitivamente está fuera este fin de semana y debo decir que es poco probable que vuelva a jugar en la serie. Cuando te lastimas el tendón puedes caminar sin problema, pero jugar por 32 minutos en los que debes cambiar de velocidad y dirección, etcétera, eso es algo muy diferente”.

Cuando se le preguntó si, con la oportunidad de que Boston gane la serie, Bradley tal vez esté disponible en rondas futuras, Stevens dio a entender que Bradley quizá pueda realizar algunas actividades en el basquetbol para cuando finalice esta serie.

“La próxima ronda es algo de lo que no hemos discutido sólo porque ellos han hablado, en camino a finalizar la serie, de que debería estar en el punto en el que sería capaz de hacer un poco más que practicar desde un punto fijo y ese tipo de cosas” dijo Stevens. “Debo decir que aún es poco probable en esa situación, pero posiblemente en los días que vengan después de eso”.

Mientras tanto, Stevens dijo que el refuerzo Kelly Olynyk no practicará el jueves y es “duda” para el juego 3.

Los Celtics están luchando por anotar en el Juego 2, alcanzando un récord por fallas con siete puntos en el primer cuarto en la derrota 89-72 que coloca a Boston en un hoyo de 2-0.

^ Al Inicio ^