NBA Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Thunder regresa más fuerte y toma ventaja ante Mavericks

DALLAS -- Las cosas parecieron volver a la normalidad para el Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks.

El Thunder arrolló en todos los aspectos a Dallas, que de nueva cuenta lucieron como el equipo en el que las lesiones se acumulan en pila, que sufre para mantener la energía durante todo el partido y como el que perdió el primero de la serie por diferencia de 38 puntos.

Esta vez la distancia en el marcador de 131-102 en realidad dista de mostrar la realidad, al menos durante poco más de tres periodos de juego.

“Creo que ellos vinieron muy duros”, reconoció el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Pero creo que nosotros sólo jugamos fuerte por momentos. Necesitábamos jugar con mayor intensidad durante todo el partido. Necesitábamos ajustar y necesitábamos estar más listos para el Juego 3”.

El Thunder regresó con más fuerza después de la sorpresiva derrota del lunes, en el Juego 2 de la serie de postemporada entre ambos equipos.

Kevin Durant se recuperó de su peor noche ofensiva en postemporada como profesional del pasado para anotar 34 puntos este jueves, gracias a 11 encestes en 25 intentos.

Russell Westbrook fue el jugador más dominante sobre la duela entre los dos equipos. Y no sólo por sus 26 rebotes y 15 asistencias. También por la energía y motivación que transpira entre sus compañeros y la desesperación que provoca entre sus rivales.

“Después del último partido, tuvimos un par de días para limpiar algunas cosas y mejorar algunas que debíamos hacer contra este equipo”, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. “Creo que hicimos algunas cosas realmente bien, incluido el nivel de concentración”.

“Ellos tienen demasiada experiencia”, añadió. “Están jugado un basquetbol más físico que de costumbre y creo que mis muchachos hicieron un gran trabajo guardando la compostura”.

Durant anotó 20 de sus 34 puntos en la primera mitad para sumar su partido 34 con al menos 30 puntos en playoffs.

“Cuando creo que juego bien, no hago una fiesta”, dijo Durant. “Si juego terrible, tampoco armo gran escándalo. Sólo se trata de ser consistente y salir a hacer lo que siempre haces”.

Westbrook sumó 20 de sus 26 en la segunda; Enes Kanter surgió con 21 puntos y ocho rebotes, y Serge Ibaka logró 16 puntos.

“Russell disparó bien el balón en la segunda mitad, después de que terminamos la primera con 10 puntos de diferencia”, manifestó el entrenador Donovan. “Eso nos ayudó en todos los aspectos. Si él no tira bien, es posible que nos hubieran agarrado en transición y la diferencia se hubiera acortado”.

“Creo que atacó la canasta realmente bien y aprovechó cuando estuvo descubierto para anotar triples”.

La mayor contribución de Ibaka, como casi siempre, fue a la defensa. Además de seis rebotes, dos bloqueos y un robo, puso esos detalles difíciles de medir, pero que al final cuentan en todos los aspectos.

“Tuvo las manos llenas todas las noches cubriendo a Dirk Nowitzki”, consideró Donovan. “Rick (Carlisle) hace un gran trabajo poniendo a Dirk en diferentes lugares y situaciones para aprovechar sus habilidades. Pero Serge estuvo ahí, compitiendo”.

“Además, nos ayudó con algunas canastas, en especial en el primer periodo”, agregó. “Casi siempre que está enfocado a la defensa, la ofensiva llega más fácil”.

Wesley Matthews fue el líder en puntos de Dallas con 22; Raymond Felton, 18, cuatro asistencias e igual número de robos. Nowitzki apuntó 16 puntos y cinco rebotes en 32 minutos, a pesar de sus molestias en la rodilla derecha.

José Juan Barea jugó después de faltar al partido anterior por lesión de ingle y anotó 15 puntos. David Lee hizo su presentación en postemporada para los Mavericks con seis puntos.

“Salió bien esta noche”, dijo el entrenador del Thunder. “Ahora tenemos que ir a descansar porque el sábado vamos a tener otro partido complicado. Este lugar nunca ha sido fácil para nosotros”.

^ Al Inicio ^