<
>

J.J. Barea niega que lesión afecte su juego con Mavericks

DALLAS -- José Juan Barea se negó a reconocer que sus problemas de ingle complicaron su noche frente al Oklahoma City Thunder en el Juego 3 de la serie de postemporada.

Y mucho menos reconocerá que si sus Dallas Mavericks tuvieran más jugadores talentosos para competir tal vez hubiera descansado en vez de arriesgarse a una recaída.

Sabe que la situación es precaria para un equipo muy lastimado, en el que Barea tuvo que alinear como titular después de faltar al partido anterior, por ese problema de ingle.

“Sí me molesta un poquito, pero qué vamos a hacer...”, dijo Barea. “Es grandioso poder estar allá afuera con mis compañeros tratando de ayudar. Nada como jugar basquetbol de postemporada aquí en Dallas”.

“Sé que ya no voy a estar al 100 por ciento”, agregó. “Pero aún así puedo estar allá afuera, moviéndome. Sólo espero sentirme mejor mañana y ver cómo me siento el sábado”.

Barea jugó 32:18 minutos desde el inicio en reemplazo del titular Deron Williams, quien fue incapaz de participar por la hernia deportiva que sufre en el abdomen.

Anotó 15 puntos y siete asistencias en la derrota 131-102 que sufrieron los Mavericks ante Oklahoma City.

Durante algunos momentos fue evidente que el boricua sufría para jugar al ritmo que acostumbra y poner esa energía sobre la duela que le caracteriza.

“No puedo ser el mismo, me falta explosividad, pero está mejorando”, dijo Barea sobre su ingle. “Por lo menos me dejó jugar y hacer algo…”.

Los Mavericks en general sufrieron para ser los mismos que sorprendieron al Thunder en Oklahoma City el lunes pasado.

Mucho crédito, como señaló Barea, fue para el Thunder, que jugó mejor en todos los aspectos del partido.Sus líderes ofensivos, Kevin Durant y Russell Westbrook, explotaron. Y a la defensa, Serge Ibaka, ayudado por un par más, incluido Enes Kanter, silenciaron Dirk Nowitzki y dejaron que el resto tuviera problemas solos para anotar.

Los Mavericks sólo atinaron 47.6 por ciento de sus tiros de campo, incluido 26 por ciento de triples en un partido de mucho roce entre los jugadores de ambos equipos.

La defensa del Thunder provocó que Nowitzki sólo tuviera 12 disparos al aro toda la noche; anotó 16 puntos, incluidos nueve en el primer periodo.

“Ahí estuvo tratando de conseguir balones y buenos vistazos al aro”, dijo Nowitzki. “Fue una noche difícil. Ni siquiera sé qué decir”.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo que Nowitzki debe tener más tiempo la pelota en las manos.

“Tenemos que mover la bola para encontrar al mejor jugador”, dijo. “Es un área en la que creo podemos mejorar. Hay que moverla más rápido y tratar de entregársela a Dirk en mejor posición”.

“Ellos están atrás de Dirk por todos lados”, agregó. “Debemos hacer mejor trabajo en pantallas y darle buenos vistazos para que dispare”.

Wesley Matthews fue el jugador con más puntos (22) de Dallas. Sin embargo, nunca generó en realidad sensación de mayor peligro. Pareció estar consentido por la defensa del Thunder, enfocada mucho más en Nowitzki.

Raymond Felton anotó 18 puntos que no reflejan al jugador con más energía de Dallas durante los 35 minutos que estuvo en la duela, más que ninguno otro de sus compañeros.

El novato Justin Anderson tampoco enseñó la garra de las últimas semanas, tal vez en buena parte por un golpe en el hombro derecho que recibió desde el primer periodo de un partido con varios conatos de pleito.

Tal vez de las pocas buenas noticias, además del regreso de Barea a la duela fue el debut de David Lee en la postemporada, luego de faltar a los primeros dos partidos por su lesión en el pie derecho.

“No podemos renunciar”, dijo Barea.“Tenemos que continuar luchando y seguir juntos. Tenemos que podemos hacer mejor y partir de ahí”.

El Juego 4 de la serie que está 2-1 favor Oklahoma City será el sábado en el mismo American Airlines Center de Dallas.

“Debemos tratar de hacer las cosas buenas que nos trajeron hasta acá”, mencionó Felton. “Hay que jugar un poco más duro y consistentes, porque hoy pareció que cuando ellos comenzaron a anotar, nosotros empezamos a fallar”.