<
>

La NBA no suspende a Thomas por golpe a Schroder en juego 3

BOSTON – El escolta de los Celtics, Isaiah Thomas, no será suspendido por la NBA después del incidente del viernes con Dennis Schroder de Hawks, y en su lugar se ha evaluado una falta flagrante para el juego 4 de la primera ronda de la Conferencia del Este contra Atlante.

Con 1:27 restantes en el primer cuarto de la victoria 111-103 de Boston, Thomas y Schroder fueron sancionados con una falta técnica doble después de un encontronazo entre ambos jugadores. Mientras ambos bajaban por la duela antes del intercambio verbal, se pudo ver a Thomas dándole un manotazo en la cara a Schroder.

“Fue un llamado de atención correcto”, dijo Thomas de la decisión de la Liga. "Estoy enfocado en el Juego 4, pero estoy feliz de que no me hayan suspendido”.

Thomas dijo que la NBA no lo llamó para tratar el tema hasta que los Celtics estuvieron practicando por la tarde.

Schroder, que practicó el sábado antes de que la NBA tomara su decisión, cree que Thomas debió ser suspendido dadas las reglas y los puntos de énfasis que le dijeron a los Hawks durante los playoffs.

“Siento que me faltó al respeto con lo que hizo”, dijo Schroder. “Acababa de hacer una anotación y traté de ir detrás de la defensa pero me golpeó. No tuvo nada que ver con básquetbol”.

“Hablamos con los árbitros antes de los playoffs, y nos dijeron que lo que me hizo ayer sí se merece una suspensión. No puedo controlarlo, está en el memo de la liga y el entrenador (Mike Budenholzer) nos dijo qué es lo que no podemos hacer, y no podemos hacer eso. Va a ser suspensión”.

Thomas, quien anotó 42 puntos y ayudó a reducir la ventaja de los Hawks en la serie 2-1, estaba emocionado de saber que estará en el juego 4 el domingo. Sin embargo, admitió estar preocupado por que la NBA presente una declaración de suspensión contra él.

“Cuánto se han quejado los Hawks después del juego, sí”, dijo Thomas. "Estoy enfocado en el juego 4. Hicieron el llamado de atención correspondiente, falta flagrante 1. Me alegra poder jugar”.

Marcus Smart dijo: “Creo que todos están contentos de que nadie haya sido suspendido”.

Thomas anotó 12 de los 24 tiros el viernes, incluyendo 5 de 12 desde la línea de 3 puntos, e hizo 13 de los 15 tiros libres. Schroder, quien llegó con un dolor de tobillo, anotó 20 puntos con 8 de 14 disparos.

“No pierdo el sueño pensando en cosas de las que sé poco o sobre las que no tengo control”, dijo Brad Stevens, entrenador de los Celtics. “No me preocupé mucho. Hablamos al respecto esta mañana. Pero, ya sabes, hay que continuar con lo que sea que signifique el llamado de atención”.

Budenholzer, después de aprender el reglamento de la NBA, dijo que los Hawks sólo necesitan “continuar”, incluso si sintió que los puntos de énfasis de este año fueron “claroscuros”.

“Se requiere que nuestros jugadores conozcan los puntos de énfasis de los playoffs”, dijo Budenholzer. “Creí que este año la información se sintió más clara y más demostrativa. Todos hemos estado en la liga por mucho tiempo. Tal vez ha sido el mismo memo desde hace 20 años, pero este año parece ser un poco más, no sé, claroscuro, y queríamos asegurarnos de que todos lo supieran”.

En otro incidente, Smart fue multado con $5,000 dólares por una violación de tiro en la segunda mitad del Juego 3. El presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, habló con Smart a cerca de la multa en la práctica del sábado.

“Sólo trataba de hacer jugadas ganadoras para mi equipo”, dijo Smart, quien se sacudía de lado a lado mientras luchaba contra Kyle Korver por un rebote en el último cuarto. “Tuvimos un gran partido anoche, es en lo que está enfocada mi mente”.

El juego 4 se llevará a cabo el domingo en Boston.