NBA Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Thunder y Mavs rechazan que cometan faltas para lastimar al rival

DALLAS -- Kevin Durant rechazó que la creciente rivalidad y animadversión entre su Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks estén en el punto de quererse lastimar de manera mutua.

Diversos jugadores de ambos equipos consideraron que la serie ha sido física, tensa y con diversos conatos de pleito.

Pero que en ningún momento se han faltado a la ética profesional y de ser así nunca de manera intencional.

“Nosotros no estamos tratando de lastimar a nadie, ni creo que ellos traten de lastimarnos”, dijo Durant al finalizar el cuarto partido de la serie que el Thunder ganó 119-108 este sábado en Dallas. “Es básquetbol de playoffs y los juegos son muy intensos”.

Durant fue expulsado con poco menos de un minuto en el reloj, cuando el partido ya estaba decidido a su favor.

Golpeó la cara del novato de los Mavericks, Justin Anderson, y los árbitros consideraron que era su segunda falta flagrante del partido. Apenas un día antes, el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo que Durant había dado “golpes baratos” durante la serie, en especial en el Juego 3, el jueves por la noche.

“No trataba de lastimarlo”, dijo Durant en referencia a Anderson, quien asistió a la misma preparatoria que él, aunque con años de diferencia. “Bloquee muchos tiros esta temporada por atrás y este golpe fue desafortunado. Nunca fue mi intención golpearlo en la cabeza”.

“Fue flagrante, a pesar de nunca fue mi intención cometerle una falta”, agregó. “Los réferis tuvieron que tomar una decisión y fue correcta. Llegue tarde a la jugada pero no quise lastimarlo”.

Durant dijo que al final del partido mandó un texto a Anderson para disculparse. Incluso que ambos se habían tomado una foto en el pasillo con su ex entrenador en preparatoria.

Dirk Nowitzki consideró que Durant no tenía razón para llegar con tanta intensidad en la jugada que provocó su expulsión.

“Creo que la falta de Durant fue ruda”, dijo. “Ellos estaban arriba por dobles dígitos con menos de un minuto para terminar. Creo que era innecesaria. Todo lo demás sólo fue parte del flujo del partido. No creo que nada más haya sido malintencionado. Pero esa falta era innecesaria”.

Durante la mayor parte del partido hubieron problemas personales. El más obvio fue el que provocó el jugador del Thunder Anthony Morrow, al sujetar el balón y negarse con ademanes burlones a regresarlo a Salah Mejri para que sacar por la línea lateral.

Jugadores de ambos equipos tuvieron que ser separados en una revuelta en que estuvieron involucrados Mejri, Morrow, Russell Westbrook y J.J. Barea.

“Hubieron algunas jugadas malas pero fuera de eso, creo que fue un juego bastante limpio”, dijo Nowitzki. “Obviamente ambos equipos están jugando fuerte y habrán confrontaciones. Pero no creo que haya intención de lastimar a nadie de ningún lado”.

^ Al Inicio ^