<
>

Lakers despiden a Scott tras peor temporada de la franquicia

Los Angeles Lakers han despedido el entrenador Byron Scott, después de registrar el peor récord en la historia del equipo en cada una de las dos temporadas desde que fue contratado, dijeron fuentes a Stephen A. Smith de ESPN el domingo por la noche.

Scott había dicho que esperaba estar de vuelta hace una semana, dos días después de que el equipo cerró su temporada 2015-16 con una victoria sobre los Utah Jazz, que completó el peor registro de la franquicia de Lakers 17-65.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, había dicho que él y el co-propietario y vicepresidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss, planeaban tener un "almuerzo informal" con Scott.

Los Lakers han estado en modo de reconstrucción desde que Kobe Bryant se rompió el tendón de Aquiles en abril de 2013. El centro All-Star Dwight Howard dejó el equipo por menos dinero la siguiente temporada baja, entonces el pívot All Star Pau Gasol hizo lo mismo en el verano de 2014.

Bryant, por su parte, no era el mismo jugador dominante desde su lesión de Aquiles. El cinco veces campeón sufrió lesiones consecutivas que lo sacaron de las temporadas en 2013-14 y 2014-15. Bryant jugó 66 partidos esta temporada antes de retirarse.

Información de Baxter Holmes de ESPN fue utilizada en este reporte.