<
>

Excluyen a Candace Parker, del equipo femenil olímpico de EEUU

Candace Parker ya había ganado dos medallas de oro con Estados Unidos en Juegos Olímpicos. AP Photo/Amy Sancetta

USA Basketball decidió no incluir a la estrella de Los Angeles Sparks, Candace Parker en el roster final del equipo que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, según confirmó la jugadora el martes.

Parker tiene 30 años y ha dicho que está completamente saludable en ruta a esta temporada de la WNBA.

Estuvo fuera la mitad de la campaña pasada de la WNBA, pero guió a las Sparks a los playoffs a su regreso, promediando 19.4 puntos y un máximo de su carrera de 6.3 asistencias y 10.1 rebotes por juego. Finalizó la temporada en las primeras cinco de la WNBA en puntos, bloqueos y robos por juego.

“Estaba sorprendida y decepcionada”, dijo Parker a The Associated Press el martes. “Tras haber ido a los últimos dos Olímpicos, sé lo que significa representar a Estados Unidos. Le deseo suerte a todas al equipo. Estados Unidos va a ganar una sexta medalla de oro”.

Dijo que recibió una llamada de la directora del equipo nacional, Carol Callan, la semana pasada para informarle la decisión de USA Basketball.

“Estaba muy sorprendida, pero es duro para ella”, dijo Parker. “Estaba pensando en el verano. Jugué bien hasta este punto. Jugué bien en ambos campamentos. Pensaba que mi juego estaba todavía en mi mejor momento”.

Al ser contactados el lunes, USA Basketball declinó hacer comentarios.

Parker es una dos veces medallista de oro (2008 y 2012) y dos veces Jugadora Más Valiosa de la WNBA (2008 y 2013).

“Uno se siente más grande que uno mismo cuando representa a su país”, dijo Parker a AP. “Significa que uno se pone ese USA en su pecho. Lo vestí con mucho orgullo, no lo llevé ligeramente”.