NBA Selecciones
Chris Forsberg, ESPN.com 8y

Los Celtics salen con todo a buscar un Juego 7 ante Hawks

BOSTON - Mientras el coach de los Boston Celtics Brad Stevens, podría ser el entrenador más meticulosamente preparado en la NBA, su joven equipo es esencialmente un grupo de chicos de colegio portergadores de colegio que a veces se ven motivados por la fecha límite de las asignaciones.

Tras perder los primeros dos partidos de su serie de primera ronda frente a los Atlanta Hawks, los Celtics respondieron con victorias consecutivas que hicieron la cosa interesante de nuevo. La derrota del Juego 5 en Atlanta puso a los Celtics al borde de la eliminación, pero Stevens espera que su equipo juego su mejor básquetbol en el Juego 6 porque están en posición de hacerlo.

"Este equipo ha sido bueno y ha sido resistente todo el año en ese sentido", dijo Stevens. "Nunca he cuestionado el poder de recuperación o el deseo de dar un paso al frente cuando las cosas están duras o ese tipo de cosas porque han sido bastante buenos en eso todo el año".

El base estrella de los Celtics, Isaiah Thomas sugirió que ese es simplemente el comportamiento de este joven equipo para responder a la adversidad.

"No podría determinar [por qué el equipo es resiliente]", dijo Thomas. "Es sólo el trasfondo de donde todos estos chicos vienen. Siempre hemos tenido una mentalidad de 'nunca redirse'. Siempre han tenido ese chip en sus hombros para demostrar que todos estaban equivocados. Este es más que otro escalón en la historia de todo el mundo".

El ESPN Basketball Power Index le da a los Celtics apenas un 20 por ciento de posibilidades de ganar la serie en siete juegos. Pero, jugando en casa en el TD Garden para el Juego 6 del jueves, Boston tiene una probabilidad del 61 por ciento de enviar las cosas de vuelta a Atlanta. Como indica ESPN Stats & Information, los Hawks han perdido 10 partidos de playoffs consecutivos en Boston.

Los Celtics tuvieron un tramo desastroso en los cuartos centrales del Juego 5 que los puso abajo 3-2 en la serie, pero los jugadores de Boston están seguros de poder rebotar en el Juego 6.

"Usted tiene juegos como esos. El juego 5 ya terminó", dijo el escolta Marcus Smart. "Estamos regresando a nuestro lugar y es el momento de luchar".

^ Al Inicio ^