<
>

Fuentes: David Blatt se reunió el lunes con Phil Jackson

El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, se reunió el lunes con el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, para discutir la vacante de entrenador, confirmaron fuentes de la liga.

La reunión de Jackson con Blatt fue reportada inicialmente por The Vertical.

ESPN.com reportó la semana pasada que la búsqueda de los Knicks estaba enfocada en Blatt y en el entrenador interino Kurt Rambis. Rambis continúa recibiendo gran consideración para esa apertura.

Blatt guió a los Cavaliers a la Final de la NBA la pasada temporada antes de su abrupto despido en enero con los Cavs liderando la liga con 30-11.
Ningún entrenador había sido despedido en medio de la temporada con un porcentaje de ganados más alto que los .732 de Blatt.

Blatt es un conocido del gerente general de los Knicks, Steve Mills, quien jugó con él en Princeton.

Jackson también discutió la vacante de entrenador jefe con el asistente de Golden State, Luke Walton, a comienzos de este mes, pero ambas partes dijeron que no fue una entrevista de trabajo.

Rambis recibe alta consideración para quedarse a pesar de su modesto record de 9-19 como entrenador interino porque Jackson lo ve como el entrenador más capacitado no solo para correr la ofensiva de triángulo que él favorece sino porque maneja el equipo bajo los principios de Jackson, como ESPN.com reportó temprano este año.

Rambis tomó el puesto como interino por el despedido Derek Fisher el 8 de febrero. Al final de la temporada, Jackson elogió a Rambis por ayudar a que los Knicks corrieran la ofensiva triangular más efectivamente. En sus más recientes comentarios públicos sobre la búsqueda de un entrenador, Jackson hizo claro que él está totalmente comprometido a correr la ofensiva y que buscará mayormente a candidatos que tengan una relación anterior con él.