NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

La NBA dice que Wade no recibió la falta al final del Juego 5

MIAMI — La NBA dijo que Dwyane Wade no recibió una falta en la jugada ofensiva final en la derrota de Miami Heat ante los Charlotte Hornets en el juego 5 de la serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Wade pensó que recibió la falta cuando faltaban 2.6 segundos en el reloj mientras trataba de empatar el marcador y fue marcado por los defensores de los Hornets, Cody Zeller y Courtney Lee. No se marcó la falta y el Heat perdió 90-88.

Miami pierde en la serie 3-2 y va al sexto juego en Charlotte el viernes.

“Mira, nunca se decide por estas jugadas, pero desde mi punto de vista Dwyane ciertamente pareció recibir la falta”, dijo Erik Spoelstra, entrenador del Heat el miércoles por la noche después del juego.

Cuestionado si había visto una repetición, Spoelstra dijo: “No necesito. Fue falta”.

Wade fue más breve.

“No hay razón para verla”, dijo. “No va a cambiar nada. Pensé que lo tenía (la falta). No fue marcada”.

La liga revisó los dos últimos minutos finales del juego y señaló que el Heat no recibió la falta de Zeller en una jugada en los últimos segundos, un falta que Miami quería antes de que terminara el tiempo.

“No sé si Cody realizó la falta o no”, dijo Steve Clifford, entrenador de los Charlotre Hornets, después del juego. “Pero funciona para mí”.

Desde marzo del 2015, la NBA ha recibió el arbitraje de los últimos dos minutos en los cierres del juego. La liga hizo publico “El reporte de los dos últimos minutos” que contiene todo lo que pasa en los dos minutos finales del juego si están con una diferencia de cinco puntos o menos.

La NBA hace públicos los informes en un esfuerzo por ser transparente y porque así los equipos y los medios de comunicación realizarían consultas en partidos cerrados.

^ Al Inicio ^