NBA Selecciones
Servicios de ESPN Digital 8y

Curry vuelve a hacer prácticas ligeras; apunta al Juego 3

Stephen Curry volvió a hacer lances ligeros sin movimiento en su lastimada rodilla derecha con la esperanza de poder regresar a las prácticas de contacto al final de la semana, quizás a tiempo para estar listo para el Juego 3 de la semifinal de la Conferencia Oeste ante Portland .

Durante una entrevista este domingo, el armador de los Golden State Warriors dijo que su idea es la de estar de vuelta de cara al Juego 3 de la serie. Después de afirmar recientemente que su idea era la de regresar como fecha límite el 9 de mayo (Juego 4), el optimismo con el que ha reconocido estar afrontando la recuperación de su rodilla derecha le ha llevado a adelantar sus previsiones al tercer encuentro de la eliminatoria.

"Las chances de regresar en el Juego 3 son muy altas", afirmó en una entrevista con la periodista de ESPN, Lisa Salters. "Sí, estoy positivo, haciendo mucha rehabilitación y probando mi cuerpo, estoy deseando saltar a la duela a practicar", agregó.

El vigente Jugador Más Valioso de la NBA se dañó el ligamento medial colateral de la rodilla derecha tras resbalar sobre el piso mojado. El infortunio, que él mismo confesó "podría haber sido 10 veces peor", sucedió el domingo pasado, durante el Juego 4 de la serie anterior ante Houston Rockets. Un día después se confirmó que estaría apartado de las duelas durante un periodo mínimo de dos semanas, previsión que por ahora es la que sigue barajando el propio Curry.

"Como naturaleza humana quiero regresar lo antes posible. Todavía me duele pero ya puedo moverme mejor. Todavía puedo pararme sobre mis pies e intentar hacer actividades de básquetbol que me hagan regresar", subrayó.

Su idea es la de comenzar a realizar algunos ejercicios y lanzamientos este lunes, cuando tiene previsto apoyar más peso en la rodilla. Hasta el momento su rehabilitación ha sido de tres veces al día para acelerar el proceso lo máximo posible.

"Es mucho tratamiento. Estoy tratando de recuperar todo el movimiento. Estoy haciendo algunas cosas que me ayuden a mantener mi cardio y mi fortaleza", llegó a señalar el viernes pasado. "Ayer (por el jueves) comencé a pedalear la bicicleta. He de mantener activo mi cuerpo mientras voy mejorando", argumentó.

Antes del encuentro ante Portland, Steve Kerr apuntó que las opciones de que regrese de cara al Juego 2 del martes son mínimas y que será necesario que cuente con el tiempo de descanso que hay entre el segundo encuentro de la serie y el tercero que se disputará el sábado que viene.

"Todo depende de cómo vaya la semana. Le seguiremos monitoreando y veremos cómo va. Ojalá podamos tenerle de vuelta. Será bueno que tenga ese descanso entre el segundo y tercer partido", comentó Kerr a The Associated Press.

Además de la rodilla, Curry también sigue recuperándose del leve esguince de tobillo que sufrió en el Juego 1 de la serie ante los Rockets, aunque afirmó sentirse bien al respecto.

Los Warriors se encuentran imersos en la semifinales de la Conferencia Este ante Portland tras eliminar a Houston 4-1.

Información de The Associated Press y de ESPN.com fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^