NBA Selecciones
Ian Begley, ESPN.com 8y

Kristaps Porzingis no irá al repechaje con Letonia; se queda entrenando

Kristaps Porzingis anunció que no participará en el torneo de repechaje olímpico este verano con Letonia.

Los New York Knicks esperaban que Porzingis se quedara en los Estados Unidos este verano para trabajar con sus entrenadores y personal de capacitación física. Renunciar a la participación en el juego internacional permitirá hacer precisamente eso a Porzingis.

El novato anunció su decisión el lunes en una conferencia de prensa en Letonia, su país de origen.

La decisión de no asistir al torneo de clasificación no debe haber sido fácil para Porzingis. A menudo hablaba de lo importante que era para él que representar su país.

"Mi corazón está diciendo que tú debes ir a jugar para su país, que debes representar a tu país", dijo Porzingis el mes pasado. "Al mismo tiempo, con mi cabeza, yo estoy entendiendo que esto es un gran receso de temporada para mí y tengo muchas ganas de trabajar de forma individual".

El torneo de clasificación está previsto para principios de julio. Si jugaba, Porzingis habría perdido la oportunidad de trabajar con el personal y los entrenadores de entrenamiento de los Knicks durante al menos una parte de la temporada baja.

Porzingis está enfocado en su desarrollo a largo plazo de este verano, pero la decisión de renunciar a jugar por su país no fue fácil, según una fuente con conocimiento de la situación. Porzingis se encuentra actualmente en Letonia pero planea comenzar el entrenamiento intenso en los Estados Unidos dentro de poco.

Esta temporada baja es crucial para el alero de 20 años de edad. Se espera que añada aproximadamente 12 libras a su cuerpo de este verano y entre a la próxima temporada pesando alrededor de 245 libras.

"No sólo aumentar de peso y ser grande, sino que al ser más atlético, más rápido, pueda ser capaz de defender a chicos más pequeños cuando cambiamos", dijo Porzingis el mes pasado. "Quiero ser el tipo que puede estar en el último cuarto en la duela como quinto hombre y ser capaz de defender a todo el mundo y cambiar con todo el mundo. Así es como es el básquetbol es en estos días".

Porzingis también tiene previsto trabajar en su juego en el poste, que es un componente clave de la ofensiva triangular de los Knicks.

"Ellos tienen la idea bastante clara de lo que quieren que trabaje de ahora en adelante", dijo el mes pasado Porzingis del personal de los Knicks. "Por lo que será una gran temporada baja para mí".

^ Al Inicio ^