<
>

Russell Wilson pide el regreso de los Sonics a Seattle

El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, compartió el martes en Twitter su frustración sobre la falla de Seattle de llevar a la ciudad a un equipo de la NBA Getty Images

El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, compartió el martes en Twitter su frustración sobre la falla de Seattle de llevar a la ciudad a un equipo de la NBA, luego de la decisión del Consejo de la ciudad de votar en contra de que un empresario construya una arena en la Occidental Avenue South.

En respuesta al voto del Consejo, Wilson llamó a los aficionados a iniciar una petición.

No es la primera vez que Wilson tuitea a cerca de llevar a la NBA de vuelta a Seattle. En septiembre de 2014 tuiteó sobre llevar a la ciudad a los Atlanta Hawks, y en marzo de 2015 preguntó: ¿Qué tengo que hacer para que los Sonics vuelvan a la NBA?

El empresario Chris Hansen tiene un memorandum de entendimiento con la ciudad y el Condado King desde noviembre con respecto a la construcción de una arena, pero luego de la decisión del lunes, parece que las posibilidades están en contra de llegar a un acuerdo. En un comunicado en su página de internet, SonicsArena.com, Hansen dijo: “El voto de hoy del Consejo de la ciudad es decepcionante, pero no creemos que sea el final del camino en nuestra búsqueda por traer a la NBA y la NHL de vuelta a Seattle”.

Entre los asuntos que influyeron en el voto fueron problemas de tráfico y conflictos con el Puerto de Seattle y el sindicato de trabajadores.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo al The Seattle Times en marzo que antes e que inicie la conversación de expansón, el equipo debe tener una negociación colectiva, la cual puede durar hasta 2017.

“Las acciones de la ciudad contribuyeron a que los Sonics dejaran Seattle”, dijo el lunes el Alcalde de Seattle, Ed Murray. “El voto del Consejo hace menos probable que la NBA regrese a la ciudad”.

Un miembro del consejo, Sally Bashaw, quien dirigió la oposición de darle la calle a Hansen, dijo que otras opciones para llevar de vuelta a la NBA deben incluir un vistazo a la renovación de la KeyArena, para que se adecue a los estándares de la NBA y la NHL.