NBA Selecciones
Royce Young, ESPN.com 8y

Dion Waiters: Aldridge no puede vencer solo al Thunder

OKLAHOMA CITY – LaMarcus Aldridge ha anotado 79 puntos en 33 de 44 tiros en los primeros dos partidos contra los Oklahoma City Thunder. A pesar de los 41 puntos en el Juego 2, donde anotó 15 de sus 21 tiros, los Thunder se escaparon con una victoria 98-97 para empatar la serie 1-1 contra los San Antonio Spurs.

“Un sólo hombre no puede vencerte”, dijo el escolta de los Thunder, Dion Waiters, el miércoles. “Así que estamos bien con eso. Si quieren continuar saliendo de su ofensiva y lanzarle a él la pelota, estamos bien con eso. Un chico no puede vencernos, no importa cuál sea su promedio de anotaciones”.

“Tenemos que hacer unos ajustes, tratar de complicarle las cosas”, dijo Waiters. “Él es un gran jugador en esta liga, un Súper Estrella. Hará algunos tiros. En este momento está jugando muy bien. Estamos bien con un chico venciéndonos. Estamos bien con eso. Al final del día, Serge Ibaka y Steven Adams, deben continuar con lo que han estado haciendo, pero harán algunos tiros en la NBA pero mientras no corran la ofensiva y soltándolo para ellos, estamos viviendo con eso”.

Los reporteros le preguntaron a Aldridge en San Antonio si se está presionando a sí mismo para no relajarse después de sus dos grandes juegos en la serie.

“Sólo estoy jugando básquetbol. No estoy intentado ir a hacerlo”, dijo. “Ya sabes, honestamente, no creí en volverlo a hacer luego del primer juego. Sólo me dejo llevar por el ritmo del juego”.

Los Thunder dieron cobertura única a Aldridge, con el entrenador Billy Donovan diciendo que estaban felices con la defensa a Aldridge.

“Estamos haciendo que tome los tiros que queremos, y él los está haciendo”, dijo Adams. “Es la única cosa que nos importa en este momento. Estamos haciendo que tome tiros similares y los está haciendo todos. Eso apesta”.

Ibaka y Adams tienen la asignación principal sobre Aldridge, con los Thunder doblando esporádicamente en el Juego 2. Se les preguntó si los Thunder harán lo mismo en el Juego 3, Donovan dijo que es posible, pero no quiere comprometer al resto de la integridad defensiva de los Thunder sólo para intentar detener a Aldridge.

“Creo que ha habido ocaciones en las que Serge y Steven han hecho un gran trabajo y ha hecho tiros difíciles”, dijo Donvan. "Creo que hay que darle mucho crédito por lo bien que ha puesto la pelota dentro de la canasta”.

Michael C. Wright, de ESPN, contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^