NBA Selecciones
Baxter Holmes, ESPN.com 8y

Byron Scott pensó que entrenaría a los Lakers un año más

El ex entrenador de Los Angeles Lakers, Byron Scott, dijo que estaba “sorprendido” y “conmocionado” al ser despedido la semana pasada y agregó que creyó que la administración le daría al menos una temporada más para intentar reconstruir al equipo.

En una entrevista para "The Jump" de ESPN el miércoles, Scott dijo, “cuando tienes conversaciones con chicos, los tomas por su palabra. Y eso fue lo que hice. Nuestra conversación hace un par de años fue: ‘Este es un proceso de reconstrucción. Tomará de dos o tres años. Va a ser muy difícil. ¿Estás de acuerdo con eso?’, lo que yo contesté: ‘Sí, estoy de acuerdo con eso, ¿ustedes lo están? Si ustedes pueden lidiar con eso, yo también puedo’”.

Los Lakers despidieron a Scott luego de que el equipo tuvo sus dos peores temporadas bajo su mando, con sólo 38 victorias en ese lapso y marcando el peor récord de la franquicia 17-65 la temporada pasada, la segunda peor marca de la NBA.

El contrato de Scott con los Lakers incluía una opción del equipo para la próxima temporada que no fue elegida. Al inicio de la semana en el “Dan Patrick Show”, Scott dijo que la decisión de Los Ángeles lo “cegó”, lo cual explicó Scott el día miércoles.

“Cuando dije que me ‘cegó’, supuse que al menos tendría un año más para lograr el cometido, me estaba preparando para eso y pensando en el próximo año”, comentó Scott en "The Jump" de ESPN. “Y de pronto eso pasó y dije ‘vaya’”.

“Me sorprendió y conmocionó un poco. Después fui a casa, pensé al respecto por unas horas, desperté el lunes en la mañana y dije: ‘Hey, voy a ir al gimnasio a ejercitar y a pensar sobre la vida después de ser entrenador’”.

Cuando Scott, quien ganó tres campeonatos con los Lakers como jugador en la década de los ochentas, fue informado de la decisión de los Lakers, dijo que no preguntó por qué no le darían otro año.

“Yo estaba algo así como ‘vaya’ y lo único que quería era salir de ahí e irme a casa”, dijo Scott en "The Jump" de ESPN. “Tuve la oportunidad de ver "al gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak) unos días más tarde y sólo le dije ‘creí que tendría un año más’. Su respuesta fue: ‘Está bien, eso es justo’”.

“Como dije, las cosas pasan. Para mí, siendo honesto contigo, ya está olvidado, se acabó. Aún tengo sangre morada con dorado. Amo la organización de los Lakers y quiero que les vaya extremadamente bien”.

Unos días después de que los Lakers despidieran a Scott, el equipo contrató al ex jugador de los Lakers, actual asistente de los Golden State Warriors, Luke Walton, para ser el entrenador del equipo.

“Amo a Luke Walton”, dijo Scott. “Creo que Luke es un gran tipo. Tuve la oportunidad de entrenar a Luke en Cleveland, por lo que creo que será un muy buen entrenador en esta liga”.

^ Al Inicio ^