NBA Selecciones
Michael Wells, ESPN.com 8y

Pacers rompen relaciones con el entrenador Frank Vogel

INDIANAPOLIS - Los Indiana Pacers rompieron relaciones con el entrenador Frank Vogel, anunció el jueves el presidente del equipo, Larry Bird.

"Decidido que habrá una nueva voz por aquí", dijo Bird. "A veces mi trabajo realmente apesta. Tuve tiempo de pensar en ello y ver al equipo durante todo el año. Yo tenía expectativas más altas que la mayoría de la gente sobre cómo nuestro equipo debe jugar. Llegué a una conclusión de que es hora de que estos chicos escuchen una nueva voz. Tomamos la decisión de no renovar (el contrato de Vogel)".

En seis temporadas como entrenador de los Pacers, Vogel tuvo marca de 250-181 en la temporada regular y de 31-30 en playoffs, incluyendo la derrota en el juego 7 ante Toronto esta postemporada. Su continuidad fue cuestionada a principios de esta semana, cuando Bird le dijo al Indianapolis Star que él no quería "dejar colgando Frank: hay otros puestos de trabajo que pudiera conseguir".

Vogel, que trabajó su camino en la liga de ser un coordinador de vídeo con los Boston Celtics, entró como entrenador interino de los Pacers en enero de 2011 cuando Jim O'Brien fue despedido.

Vogel se hizo cargo de un equipo frágil que fue golpeado mentalmente por O'Brien y los llevó a los playoffs, donde jugaron una serie competitiva de primera ronda contra los cabeza de serie Chicago Bulls. Fue en esa serie que Vogel infundió confianza al entonces novato Paul George poniéndolo a defender al armador de los Bulls y MVP de la liga ese año, Derrick Rose, en diferentes puntos de la serie.

Vogel hizo hincapié en un estilo "smash-mouth" de baloncesto donde la defensa fue el punto focal, con el centro Roy Hibbert anclado el medio. Los Pacers ganaron dos títulos consecutivos de la División Central, llegaron a la final del Este en temporadas consecutivas y tuvieron un tramo donde fueron a los playoffs durante cuatro temporadas consecutivas después de que habían perdido de llegar a la postemporada en las cuatro campañas antes de Vogel se convirtiera en entrenador.

Las cosas empezaron a cambiar para Vogel y los Pacers cuando George perdió casi la totalidad de la temporada después de que se rompió la pierna mientras que entrenaba con el equipo de Estados Unidos en el verano de 2014. Indiana perdió los playoffs por primera vez bajo Vogel en 2015.

Los Pacers transformaron su estilo de juego la temporada pasada después de cambiar a Hibbert a los Lakers y el delantero David West, la columna vertebral del equipo, optó por salirse del último año de su contrato para perseguir un título con los San Antonio Spurs.

Bird quería que Vogel jugara más rápido, lo que significaba tener a George de ala-pívot durante tramos de esta temporada. Los Pacers promediaron 102.2 puntos por partido en la temporada regular, 17mos. en la NBA. Promediaron 93.7 por juego en la postemporada, lo que les puso 12 entre los 16 equipos.

"Quería anotar más puntos de lo que estábamos anotando", dijo Bird. "La defensiva con (el asistente defensivo) Dan Burke ha sido grandiosa. Es todo sobre anotar puntos. Si tu defensa es mejor, tú no tienes que anotar tanto, pero uno tiene que anotar tantos como pueda".

^ Al Inicio ^