<
>

Los Cavaliers mantienen su invicto en playoffs en una noche de récords

CLEVELAND - Antes de que sigas leyendo, por favor busca 'Larry Bird, Magic Johnson, 1979' en Google Images. Cuando tengas esta ventaja abierta, busca entonces 'Larry Bird, Magic Johnson, 2016'.

¿Ves la diferencia? Esa es la manifestación física de cuánto tiempo ha pasado desde que la NBA adoptó la línea de tres puntos en 1979-80 antes de que Bird y Johnson comenzaran sus temporadas de novatos.

En los 36 años que han pasado y los miles y miles de juegos que se han jugado desde entonces, ningún equipo había anotado más de 23 triples en un juego de NBA -de temporada regular o de playoffs- hasta que los Cavaliers acertaron 25 de ellos en la victoria 123-98 sobre los Atlanta Hawks el miércoles, para tomar ventaja de 2-0 en el Juego 2 de las Finales de Conferencia.

Hay varios números notables a considerar con la arrancada de 6-0 de los Cavs en la postemporada -como el hecho de que Kevin Love ha tenido doble-doble en cada juego; o el hecho de que el único juego de que Kyrie Irving no anotó 20 fue el miércoles (cuando solo tuvo 19 puntos con 9 tiros en 23 minutos por la paliza); o el hecho de que LeBron James tuvo 6 de 10 en triples frente a los Hawks tras lanzar 4 de 19 desde larga distancia en la primera ronda ante los Detroit Pistons- pero nada se compara a los triples hechos por Cleveland en el Juego 2.

Es difícil de apreciar el significado del bombardeo de triples que acertaron los Cavs sin una simple enumeración de todos los que entraron en los 25. Así que, llévatelo, ESPN Stats & Information.

  • Golden State anotó 18 triples en la primera mitad. El récord previo de triples en una mitad era de 12, establecido por los Golden State Warriors esta temporada. Hay seis franquicias que nunca han anotado 18 triples en un juego -de playoffs o temporada regular-, ya no hablar de una mitad: 76ers, Grizzlies, Jazz, Kings, Pelicans y Pistons.

  • Los Cavs han jugado cuatro juegos de playoffs en casa esta primavera. Han anotado 20 triples en dos de ellos. En el Juego 2 ante Detroit anotaron 20, empatando un récord de triples en playoffs en un juego en ese momento. Poco después, Golden State estableció un nuevo récord con 21 triples en el Juego 4 de su serie de primera ronda frente a Houston. El récord duró 11 días hasta el miércoles.

  • De los 25 triples, solo uno dio en varias partes del aro antes de entrar. Los otros 24 no tocaron el aro o dieron solo en la parte trasera.

  • Mientras los Cavs enfriaron en el cuarto parcial, al anotar 3 de 11 en la última parte, comenzaron con 22 de 34 (64.7 por ciento). Y en el juego, lograron 9 de 13 (69.2 por ciento) en triples que vinieron después de tres pases o más.

  • Diez jugadores diferentes anotaron triples por Cleveland.

Las citas procedentes de los Cavs también eran demasiado abundantes como para no mencionar.

  • "Ellos saben nuestros esquemas, que coinciden bien, juegan un gran defensa colectiva durante el partido, así que lograr 25, eso es difícil de poner en palabras", dijo Love después de que Cleveland disparó un 55.6 por ciento de triples contra un equipo de Atlanta que lideró a la liga en porcentaje de campo defensivo durante la temporada regular. "Esta noche fue una de esas noches en las que sólo puede sentarse y mover la cabeza"

  • "Esta noche fue una noche especial para nuestra organización", dijo James, que normalmente se hace caso omiso a las hazañas cuando se producen a fin de no perder el rumbo. "Para todos aquellos que han jugado en el juego, los aficionados, ser capaz de establecer un récord de todos los tiempos en la historia de la NBA. Esta liga ha visto tantos grandes equipos, tantos grandes jugadores, tantos grandes tiradores y cosas de esa naturaleza . Para nosotros, que hoy seamos capaces de establecer un récord de todos los tiempos, es especial. Es verdaderamente especial".

  • "Espero que podamos seguir haciéndolo", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue cuando se le preguntó si Cleveland puede seguir lanzando así desde el exterior. "Estamos haciendo la jugada correcta, el posteo de Kevin, ellos hacen doble marca, hacemos el pase a la derecha de la doble marca: movimiento [pase], el 'swing' [pase], tiro. O ellos se doble marcan a LeBron en la pintura. O nos cambiamos al básquetbol en transición. Si estamos abiertos queremos hacer los tiros".

Y luego, por supuesto, está el tipo que quiere disparar esté abierto o no, J.R. Smith, quien fue el gran mariscal del desfile de triples el miércoles al irse 7 de 13 desde el arco, mientras acumulaba un plus-29 en 29 minutos.

"J.R., él es el único en el equipo que tiene la luz ultra-verde", dijo James. "Es como fluorescente. El entrenador dice, ¡'Hey, J.R., dispara, dispara=, dispara, dispara, dispara!'".

Dijo Smith: "Cada vez que lanzo el balón, tengo la confianza de que va a entrar".

Es una confianza compartida por todo el equipo de los Cavs en estos días, ahora a sólo 10 victorias del título. Cleveland está, sin duda, cada vez más caliente en el momento adecuado.

"Si ellos lanzan el balón de esa manera", dijo Kyle Korver, de Atlanta, "no sé si alguien será capaz de ganarles, para ser honesto.