<
>

Barkley pide a Hawks juego más agresivo y Lue le responde

CLEVELAND — Un día después de que Charles Barkley dijera que los Atlanta Hawks necesita “sacar a alguien” de los Cleveland Cavaliers para lograr que la semifinal de la Conferencia del Este sea competitiva de nuevo, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, amonestó a popular analista de la NBA para TNT por su postura.

"No creo que haya ningún lugar en nuestro juego para sacar a alguien si ellos están jugando bien”, dijo Lue en una conferencia telefónica el jueves con los reporteros. “Creo que puedes jugar más duro para sí mismo para detener o para detener a un equipo que juega bien.

“Pero cuando vas e intentar lastimar a los chicos o intentas sacarlos, eso no es justo. Espero que los árbitros mantengan un ojo y se aseguren de que el juego sea limpio. No nos importa si es un juego físico, pero limpio y relacionado con el básquetbol. No creo que los chicos saquen a alguien o intentar lastimar a alguien porque un equipo o unos jugadores juegan bien”.

Charles Oakley, un nativo de Cleveland y ex rival de Barkley, también se ofendió con las palabras del Salón de la Fama.

Los Cavaliers, de Lue, vencieron el miércoles 123-98 a los Hawks, mientras lograron un récord de 25 triples para cualquier juego de los playoffs, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie.

La opinión de Barkley, durante la transmisión de TNT, no es la primera controversia después del juego 2. Varios jugadores de los Hawks le dijeron a cleveland.com que estaban molestos con la forma en que los Cavs persiguieron el récord de triples en el último cuarto cuando el juego ya estaba decidido.

El récord previo de triples fue hecho con 23 fue compartido entre los Houston Rockets en la temporada 2012-2103 y el Orlando Magic en la temporada 2008-2009, ambos en temporada regular. Cleveland se fue de 22-34 en tiros de triples en los tres primeros cuartos el miércoles,y ellos dispararon 3 de 11 en el último cuarto para intentar lograr el récord.

“Es algo que los jugadores se sentían como que estaba en su alcance y querían ir por ello”, dijo Lue. “Es decir, los récords se hicieron para romperse, no veo algo malo en ello. No lo hicimos de forma maliciosa. Nos quedamos con 40 puntos y sacamos a los titulares cuando faltaban cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

"Tenemos fuera a LeBron James cuanto faltaban 2:30 minutos del tercer cuarto. Entonces no creo que haya hecho algo para frotarlo en su cara o algo así. Jugamos con los jugadores que no tienen muchas oportunidades de jugar mucho y ellos se sintieron bien en la duela y ellos querían ir por el récord”.

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, dijo el jueves que tiene cosas más importantes en qué preocuparse que la búsqueda del récord de los Cavaliers.

“Estoy más enfocado en lo que estamos haciendo, y lo que tenemos qué hacer en el futuro”, dijo. “Eso es algo simplemente sin importancia para nosotros. Sé que algunas cosas se han dicho y no creo que tenga que hacer algún comentario”.

El juego 3 entre los Cavs y los Hawks será el viernes en Atlanta (7 p.m. ET, por ESPN).