NBA Selecciones
ESPN Stats and Info 8y

Raptors tiran mal pero sobreviven ante Heat

El Juego 2 de playoffs entre el Miami Heat y los Toronto Raptors provoca la pregunta: ¿Cuán frecuente sucede que un equipo dispara con al menos un 49 por ciento desde el campo, su oponente dispara no sobrepasa el 42 por ciento desde el campo, y el equipo con el peor porcentaje de anotación gana?

No a menudo. Los números son un poco de escoger lo más deseable, pero ellos se adaptan al juego en el momento, los Raptors vencieron el jueves en tiempo extra en las semifinales de la Conferencia Este.

Remontándonos a 1998, se han producido 194 de estos juegos de postemporada. Los Raptors son el segundo equipo en ganar cuando disparan con el porcentaje más bajo. El otro es los Warriors, que lo hizo la temporada pasada contra los Pelicans.

Vamos a ir un poco más lejos. Los Raptors dispararon un 41,9 por ciento desde el campo y 53.8 por ciento desde la línea de tiros libres.

Son el segundo equipo en las últimas 30 postemporadas en disparar tan mal en ambas áreas y ganar. El otro es los Bulls en 2012, que derrotaron a los 76ers 77-69 en el Juego 5 de la primera ronda de la Conferencia Este.

Equipos que disparar tan mal tienen balance desfavorable de 2-36 en ese lapso.
Los Raptors sí concretaron tiros libres cuando "contaba", al irse de 8-6 en los finales del juego.

^ Al Inicio ^