<
>

Knicks tienen nuevo candidato para el puesto de entrenador

En seis temporadas como entrenador de los Pacers, Vogel tuvo una marca de 250-181 en temporada regular y 31-30 en playoffs, y perdió el juego 7 de la primera ronda ante los Raptors esta temporada Getty Images

NUEVA YORK — Los New York Knicks se han puesto en contacto con los agentes de Frank Vogel para medir el interés del exentrenador de los Indiana Pacers sobre la vacante de entrenador del club, según confirmaron fuentes a ESPN.

El contacto, de carácter preliminar, fue hecho por el gerente general de los Knicks, Steve Mills, según las fuentes.

Vogel dejó de ser entrenador de los Pacers el jueves. El presidente del equipo, Larry Bird, dijo que era “tiempo de una nueva voz" y decidieron no ofrecerle un nuevo contrato a Vogel.

En seis temporadas como entrenador de los Pacers, Vogel tuvo una marca de 250-181 en temporada regular y 31-30 en playoffs, y perdió el juego 7 de la primera ronda ante los Toronto Raptors esta temporada.

Vogel tiene vínculos con los Knicks. En 2005-2006, trabajó como escucha para los Los Angeles Lakers, mientras eran entrenados por Phil Jackson, que hoy es el presidente de los Knicks.

El The New York Post fue el primero en reportar los contactos de los Knicks con los representantes de Vogel.

Además de medir el interés de Vogel, los Knicks también hablaron con el nuevo entrenador de los Lakers, Luke Walton, y en ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, para la vacante. El entrenador interino, Kurt Rambis, también es candidato para el puesto.

Jackson expuso algunos criterios para su búsqueda de entrenador el mes pasado. El presidente del equipo dejó en claro que él está comprometido con la ofensiva del triángulo y se verá principalmente candidatos que tienen relación con este forma de jugar.

Vogel no ha ejecutado el triángulo ofensivo pero habló públicamente al respecto en el pasado.

“Desde el punto de vista de estudiar el juego de la NBA, siempre he sido un gran fan de Phil Jackson y su enfoque”, dijo Vogel a la publicación Indianapolis Nuvo en 2013. “Obviamente él ha tenido grandes jugadores, pero ha habido una gran cantidad de entrenadores con grandes jugadores que no ganaron. Esa fue la gran razón por la que contraté (como entrenador asociado de los Pacers) a Brian Shaw. Él es lo más cercano a Phil y pensé que podía confiar en su experiencia y ha sido increíble”.