<
>

Blues en Memphis: Joerger despedido como entrenador

Kyle Terada/USA TODAY Sports

MEMPHIS -- Los Memphis Grizzlies han anunciado este sábado que Dave Joerger ha sido despedido como entrenador en jefe del equipo tras tres temporadas en el cargo.

“La decisión se tomó debido a que yo creo que uno necesita un equipo de líderes sumamente comprometido para así poder establecer a la cultura fuerte necesaria para ser exitosos a largo plazo”, dijo Chris Wallace, gerente general de los Grizzlies, durante una sesión de preguntas y respuestas en el sitio web del equipo.

“No quiero meterme en cosas específicas, pero ahora nuestro objetivo es identificar al mejor candidato para nuestra organización”, declaró Wallace, quien también dijo que él tomó la decisión de despedir a Joerger y elogió la capacidad de Joerger como estratega durante los partidos. Wallace, sin embargo, aclaró que “ser un entrenador en jefe de la NBA es sobre más que solo dirigir un partido que dura 48 minutos”.

Además, fuentes cercanas a la situación le dijeron a “The Vertical” de Yahoo! Sports que Joerger estaba buscando obtener permiso para hablar con otros equipos sobre sus puestos vacantes. Los Grizzlies optaron por dejarlo ir.

Los Grizzlies se metieron a los playoffs por la ventana tras terminar la temporada regular con una marca de tres victorias y 14 derrotas tras una epidemia de lesiones que forzó una cifra récord de 28 jugadores disputando al menos un minuto de acción en Memphis antes de ser barridos por los Spurs en la primera ronda de los playoffs.

Joerger contaba con una marca de 147-99 en su primer ciclo como entrenador y llevó a los Grizzlies a la postemporada en todas y cada una de sus tres campañas en el cargo.

Según “The Vertical”, los Sacramento Kings consideran a Joerger como su candidato top a ser su nuevo entrenador. Otros equipos en la búsqueda son los Houston Rockets, Indiana Pacers y New York Knicks.

El Departamento de Estadísticas e Información de ESPN contribuyó a esta nota.