<
>

Cavaliers se preparan para tácticas extremas de los Hawks

ATLANTA - Los Cleveland Cavaliers tendrán su primera oportunidad de eliminar a los Atlanta Hawks en la segunda ronda de los playoffs el domingo en el Juego 4, con los Cavs ya arriba 3-0.

Aunque el Juego 3 vio a los Hawks elaborar una serie de ajustes tácticos - es decir, abrir con Thabo Sefolosha en lugar de Kyle Korver con el fin de sacar a Korver fuera del radar de la defensa de los Cavs en la punta, y también trayendo a Kris Humphries por minutos largos de la banca - hay dos direcciones mucho más radicales que Cleveland sabe que Atlanta podría elegir en el Juego 4, ya que cualquier cosa que los Hawks intentaron no fue suficiente el viernes.

Una estrategia de seguro de ser explorada es que el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer pida la estrategia Hack-a-quien-sea sobre el ala pívot de los Cavs, Tristan Thompson.

Thompson, un tirador de carrera de 63 por ciento de tiros libres, se fue de 12-5 desde la línea en el juego 3 mientras los Hawks le daban falta en repetidas ocasiones y a propósito.

¿Como responderá el entrenador Tyronn Lue si los Hawks la toman nuevamente contra Thompson?

"Mantenerlo en juego", dijo Lue el sábado. "Tener confianza en él. Él va a hacer uno o dos en cada momento. Así, que solo muestre confianza".

"Viniendo de tiempos pedidos, si podemos tener uno o dos puntos en cada momento, me conform con eso. Tristan hace demasiadas cosas buenas para nosotros, así que si falla dos tiros libres corridos, ¿y qué? Es una parte del juego de básquetbol. Tuvo nueve rebotes en 28 minutos. Sé que se va a parar y va a anotarlos. Si no, tenemos que jugar con él y tenerlo en el juego".

De hecho, Thompson está promediando 11.3 rebotes en esta serie y ha mostrado la versatilidad defensiva para parear con cualquiera desde jugadores del poste como Paul Millsap y Al Horfonrd hasta bases como Jeff Teague y Kent Bazemore.