NBA Selecciones
Calvin Watkins, ESPN.com 8y

Dwight Howard sobre su personalidad: "Me interesa ganar"

Dwight Howard, en una entrevista el martes por la noche en TNT, dijo que no ha tomado una decisión sobre su futuro y que batalla con su personalidad en cancha.

Howard, quien jugó las pasadas tres temporadas con los Houston Rockets, tiene una opción de jugador valorada en $23.2 millones para la temporada de 2016-17. Se espera que Howard no ejercerá la opción y volverá a entrar a la agencia libre, en busca de un contrato máximo que podría pagarle $30 millones por temporada.

"No he tomado ninguna decisión", dijo Howard el martes en la noche. "Mi trabajo es llegar al gimnasio y trabajar duro".

Howard dijo que habló con el principal oficial ejecutivo de los Rockets, Tad Brown luego de la temporada pero que es normal para Brown hablar con jugadores al final de la temporada.

Durante la temporada, Howard fue criticado por aparecer a veces desinteresado en juegos, un sello con el que el entonces entrenador de los Rockets, J.B. Bickerstaff no estuvo de acuerdo durante los playoffs.

Howard finalizó con 13.7 puntos por juego, el promedio más bajo desde su temporada de novato, y anotó solo 8.5 tiros de por juego, también la menor desde 2004-05. Luce como que la falta de toques molesta a Howard.

El miembro del Salón de la Fama, ex Rocket y actual analista de TNT, Charles Barkley, le preguntó a Howard sobre su desinterés durante los partidos.

Howard dio una larga respuesta, diciendo que en efecto le molesta cuando no gana. También discutió las dificultades de lidiar con su propia personalidad, particularmente con reírse en la duela.

"Siempre estoy interesado en ganar", dijo Howard. "Pero como un grande, uno quiere ser parte de lo que está sucediendo, y tú sabes, si uno puede traer la bola a la cancha, lanzar de tres y pasársela por debajo de las piernas, hacer esas cosas, sería tremendo. Pero tengo que depender de mis compañeros en ciertos aspectos para tener el balón. Ha habido momentos en los que he estado molesto y me he salido del juego en ciertas situaciones, y eso está en mí".

"Y tengo que crecer y convertirme en un mejor jugador. Y siempre estoy interesado en el juego, pero tengo el problema de reír demasiado y jugar mucho en la duela, y cuando no me río y esas cosas, luce como si no estuviese interesado en el juego. Así que es como una línea fina, y es como 'hombre, ¿no me río? ¿O me río y dusfruto?' Esa siempre ha sido una batalla para mí personalmente".

Barkley también le preguntó a Howard porque no le gusta a la gente. Howard respondió diciendo a Barkley que es el único que dice que no le gusta a la gente.

"Pienso que era muy querido en Orlando, y la forma en que terminó la situación, pienso que la gente piensa que soy duro y un mal tipo. Que solo pienso en mí, que soy una diva. Estoy atascado en ser Dwight Howard, este jugador famoso de básquetbol", dijo Howard. "Así que la gente dice, 'no me gusta ese tipo'. Y escucho eso, y realmente me duele porque mi corazón y mi actitud hacia el juego ha sido siempre la misma".

^ Al Inicio ^