NBA Selecciones
Dave McMenamin, ESPN.com 8y

LeBron James piensa jugar una década más en la NBA

INDEPENDENCE, Ohio -- Con Tim Duncan preparándose para lo que podría ser su último juego en su carrera, si San Antonio Spurs pierden ante Oklahoma City Thunder este jueves, LeBron James dijo que su eventual decisión de retirarse no sería completamente suya.

“Creo que más adelante”, dijo James, quien tiene 31 años de edad, al referirse a cuando retirarse. “Será decisión de mi hijos, realmente. Me he perdido tantos torneos de mis hijos y cosas parecidas porque estoy en la duela. Así que es cuestión de que ellos decidan. Ellos me tienen que decir cuando estén cansados de verme dejarlos por ir a jugar”.

James y su esposa, Savannah, tienen tres hijos: LeBron Jr. (11 años de edad), Bryce (8) y Zhuri (1 1/2).

Por ahora, James está tratando de alcanzar su sexto viaje a Las Finales de manera consecutiva, y su segundo con los Cleveland Cavaliers. Sólo necesita cuatro victorias más en las finales de conferencia para lograrlo, pero por ahora los Cavs están esperando al ganador de la serie entre Toronto Raptors y Miami Heat, la cual los Raptors lideran por 3 juegos a 2.

El veterano de 13 años dijo que jugar tantos partidos de postemporada le han causado que ajuste la forma en que se prepara para la temporada regular.

“He cambiado como preparo mi cuerpo para una temporada larga”, afirmó James. “Ya no es tan sencillo iniciar la temporada y pensar que estaré bien hasta Junio. Y por ello me preparo bien para una temporada larga. Y si soy parte de la postemporada, entonces pienso que es más un maratón que una carrera de velocidad. He jugado mucho basquetbol en los últimos años y he sido afortunado de jugarlo al más alto nivel por mucho tiempo. Tengo que escuchar a mi cuero, y mi cuerpo me dice que haga las cosas bien”.

Mientras James ha sido uno de los jugadores, si no es que el jugador más dominante de la liga por cerca de una década, sigue en busca de mejores medicinas y programas de nutrición que permita a los jugadores extender sus carreras mucho más que en el pasado.

“Creo que la ciencia e investigación y la habilidad de tener diferentes entrenadores y cosas de esa naturaleza además de gente que habla de sus propios cuerpos, los muchachos tienen la posibilidad de jugar por más tiempo en sus 30 o hasta 40 o más años de edad. Yo he jugado con Ray Allen cuando estaba en sus 30 altos…

“Los muchachos están jugando en sus 30 altos por la tecnología y están tomando mucho cuidado de sus cuerpos, además de entenderlos. Claro, podemos jugar por arriba de las expectativas de nuestro deporte, y pienso que es una cosa linda. Tenemos a compañeros de 36 años en nuestro equipo y tu miras a RJ (Richard Jefferson) él está en mejor forma física que cualquiera en nuestro equipo. Y también tienes a James Jones, así que pienso que es fenomenal tener a estos muchachos alrededor mío”.

Claro, es bueno tener para James tener a gente como Kyrie Irving (24) y Kevin Love (27), jugadores con los que puede contar y que le ayudan a que su cuerpo descanse del estrés de cargar a los Cavs durante la postemporada, como lo hizo la temporada pasada cuando sus compañeros no estuvieron debido a lesiones.

“En esta postemporada puedes ver que no está queriendo hacer todo”, dijo el coach de Cavs Tyronn Lue. “En el último cuarto, si tiene que tomar control del juego lo hace, pero juega mucho al lado de Kyrie, Kevin, y otros jugadores que hacen más tiros. Él está haciendo la jugada correcta. No es mucha presión, no hay mucha tensión en su cuerpo para hacer una sola jugada como lo hace en su carrera.

“Dicho eso, puede jugar más minutos. Puede enfocarse más en defensa y no tomar minutos fuera cuando defendemos. Es muy bueno para él. Puedes verlo. Él está sintiendo el juego. Si hay una parte del partido que debe tomar control. él lo hace”.

Por supuesto, los minutos van para arriba de 35.6 durante la temporada regular a 38.8 en los playoffs. Al seguir a los Cavs barrera a Atlanta la semana pasada, James admitió a ESPN.com que se sentía “un poco golpeado, pero con la semana de descanso, se sentiría genial”.

^ Al Inicio ^