<
>

Dos no cantadas incorrectas al final de Spurs-Thunder en el Juego 5

La NBA dijo en su reporte de los últimos dos minutos, publicado el miércoles, que San Antonio estaba en el lado equivocado de dos jugadas no cantadas incorrectas en la recta final del juego Spurs-Thunder de ese día, que Oklahoma City ganó 95-91 para una ventaja de 3-2 en la serie.

La liga reconoció que Kawhi Leonard, de San Antonio, trató intencionalmente una falta sobre Russell Westbrook, de Oklahoma City, con los Spurs perdiendo por uno, tendría que haber sido marcada la falta con 8.7 segundos en el reloj.

La jugada en cuestión comenzó cuando Westbrook recibió un pase dentro del campo de Dion Waiters con 9.3 segundos en el reloj y fue inmediatamente girado alrededor de Leonard. No fue una falta marcada, y Westbrook terminó sellando la victoria con una jugada de tres puntos con 6.3 segundos en el reloj.

Leonard dijo después del partido que "definitivamente obstruyó" a Westbrook en el primer intento, pero Westbrook continuó girando la esquina y atacando el aro.

La liga también determinó otra no cantada incorrecta con 54.7 segundos para el final. Danny Green, de los Spurs, fue llamado por una falta defensiva cuando cayó en las piernas de Kevin Durant después de aparentemente ser tropezado por Steven Adams en un intento de pantalla.

La NBA, en su reporte de los últimos dos minutos, dice que la falta fue marcada incorrectamente porque Adams extendió "la pierna en la trayectoria de Green, lo que le hace tropezar y caer en Durant."

Las dos admisiones de la liga del miércoles llegaron después de que la NBA reconoció cinco non-calls incorrectas en los últimos 13.5 segundos del Juego 2, que Oklahoma City ganó 98-97.

Desde marzo de 2015, el informe de los últimos dos minutos de la NBA ha proporcionado un informe público de todo lo que sucede en los últimos dos minutos de juegos con diferencia de cinco puntos o menos.

La NBA dijo que libera los informes en un esfuerzo por ser transparente, y porque se obtendrían consultas para los equipos y medios de comunicación sobre ciertas llamadas en partidos cerrados.

El Juego 6 es el jueves en Oklahoma City.