NBA Selecciones
Myron Medcalfl, ESPN.com 8y

Muere jugador de baloncesto colegial de Dayton a los 20 años

Steve McElvene, ala pívot de Dayton, de 20 años, murió repentinamente el jueves en su casa en New Haven, Indiana, según un comunicado en la escuela.

La causa oficial de la muerte no ha sido revelada.

“Estamos devastados por la noticia”, dijo Archie Miller, entrenador de Dayton, en el comunicado. “Cualquier muerte es una tragedia, pero para alguien tan joven, quien trabaja duro por sus sueños, es difícil poner palabras para lo doloroso que es. Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Steve. Mi familia, nuestro equipo y nuestro personal tendrá que reunirse no solo en el apoyo de la familia de Steve, también en el apoyo de unos a otros en este terrible momento”.

McElvene, quien estableció un récord en la temporada de Dayton en 2015-2016 con 56 bloqueos, se derrumbó el jueves y no pudo ser resucitado, según Jamal Howell, quien entrenó a MCElvene en el equipo Spiece Indi Heat.

Según Howell, familiares dijeron que McElvene fue con un vecino cuando de repente cayó al suelo. Un doctor fue a la casa e intentó reanimarlo antes de que llegaran los paramédicos, pero McElvene no recuperó la consciencia.

Howell dijo que McElvene había expresado su entusiasmo por regresar con Dayton y completar el trabajo escolar del verano y continuar con su preparación para la siguiente temporada.

Con seis pies y 11 pulgadas, McElvene promedió 6.1 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 bloqueos por juego en su primera temporada con los Flyers. Él terminó con seis puntos y seis rebotes en la derrota de Dayton ante Syracuse en el torneo de la NCAA en marzo.

^ Al Inicio ^