<
>

Dragic y Wade responsables de que el Heat no se extinga

El Miami Heat siempre parece prosperar en este tipo de situaciones.

Goran Dragic anotó 30 puntos y Dwyane Wade 22 y así el Heat evitó la eliminación el viernes en la noche con una victoria de 103-91 sobre los Toronto Raptors en el juego 6 de la semifinal de la Conferencia Este.

El coach del Heat, Erik Spoeltra, exhibe un récord de 8-1 en partidos de local cuando enfrentaba la eliminación. Junto a entrenadores con al menos cinco de este tipo de juegos, solo Al Cervi (9-0) tiene un mejor récord en esas situaciones.

Los Raptors están ahora 7-0 en la historia de la franquicia liderando en series de playoffs, y cayendo 2-6 en potenciales juegos definitorios en todos los tiempos.

He aquí una mirada a cómo el Heat forzó el juego 7:

Ataque de Dragic

Dragic estableció una marca de puntos en postemporda con 12 aciertos en 21 disparos, con 14 de esos intentos próximos a la pintura.

Dragic condujo hasta el aro en 21 oportunidades, su mayor número en un juego esta postemporada. El Heat anotó 26 puntos de esas 21 penetraciones, empatando como la segunda mayor cantidad de puntos mientras un jugador conduce en esta postemporada Antes del Juego 6, el Heat estaba promediando 6,6 puntos por partido en los tiros donde Dragic se dirigió a la cesta.

Dragic hizo al menos una canasta de campo contra seis diferentes defensores de los Raptors. Explotó la falta de juego de Bismack Biyombo, disparando 4 de 4 para nueve puntos, su mayor contra cualquier defensa en un partido de esta serie.

Wade aparece otra vez

Wade constantemente ha crecido en su juego cuando su equipo está contra la pared. Wade anotó ocho de los 21 puntos del equipo en el último cuarto para ayudar al Heat a colgarse la victoria.

Wade tiene un promedio de 25,4 puntos en su carrera de playoffs cuando su equipo va a la zaga de la serie. Esa es la cuarta mejor marca entre los jugadores activos detrás de LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry.

De acuerdo con la investigación de Elias Sports Bureau, Wade ha ganado 10 series de playoffs en su carrera con su equipo perdiendo (en los juegos) -- sólo Derek Fisher y Robert Horry han ganado más de la historia de la NBA. Wade tiene un récord de 22-12 en partidos de playoffs cuando van atrás en la serie.

El Heat juega con los pequeños

El Heat comenzó sin grandotes el viernes con Dragic, Wade, Joe Johnson, Luol Deng y Justise Winslow. Cuando el Heat fue con todos los pequeños superaron a los Raptors por tres y les limitaron a un 37.3 por ciento en lanzamientos.

En la serie, el Heat está ahora superando a los Raptors por un margen de 117-89 cuando Miami no tiene un hombre grande en el suelo. Hassan Whiteside ha confirmado que no jugaría en el Juego 7, por lo que el Heat podría ir con una pequeña formación al último encuentro.

Josh McRoberts fue el único jugador grande en jugar minutos para el Heat en el Juego 6. Cuando estaba en la cancha, el Heat disparó un 58,8 por ciento, casi 19 puntos porcentuales mejor que todas sus alineaciones de pequeños.