NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta. ESPN Digital 8y

Westbrook sobre Curry: "Es un tirador; nada que yo no haya visto"

OAKLAND - El armador de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, se mostró categórico ante los medios pocas horas antes de que comenzara el primer partido de la serie entre su equipo y los Golden State Warriors en el Oracle Arena de Oakland. Cuando fue preguntado por su homólogo y rival, Stephen Curry, el base no se mostró nada sorprendido por las actuaciones que le otorgaron el segundo galardón consecutivo de Jugador Más Valioso de la NBA y primero unánime de la historia de la NBA.

"Es un tirador. No es nada que yo no haya visto", afirmó en el hotel de concentración del equipo ubicado en San Francisco. "Como él, (Damian) Lillard y jugadores como ellos saben anotar desde cuatro o cinco pies tras la línea de tres. Tienes que hacer un poco de trabajo diferente. Simplemente ser físico", agregó.

Los números de Curry esta temporada fueron de 50.4 por ciento en tiros de campo, 45.4 por ciento desde el perímetro y 90.8 por ciento desde la línea. Además, el armador de los Warriors también alcanzó el récord de la NBA con 402 triples que superó su marca de la temporada anterior de 286 triples (también máximo histórico de la liga hasta este año).

Westbrook se topará con Curry este lunes y durante un máximo de siete juegos. Probablemente no sea su defensor primario durante toda la cita, aunque tendrá que ejercer como su marca en varios lances de la serie. Su nivel de confianza para llevar a cabo la labor es máximo.

Los Warriors fueron capaces de vencer los tres encuentros de la serie de temporada regular ante el Thunder por una media de 119.3-110.7 puntos por juego. En aquellas citas, Westbrook (23 PPJ) se encontró con muchos problemas de efectividad. Llegados a los seis minutos de los últimos periodos, el base combinó con Kevin Durant un total de 7 de 29 tiros de campo que incluyeron 2 de 12 del arco de triples. De esa cifra, el exjugador de UCLA tuvo 21 de las oportunidades. Con Curry como defensor principal, Westbrook no pasó de los 4 de 18 en lanzamientos a canasta, una cifra muy inferior a la de su rival, quien fue clave en las victorias de su equipo.

Curry (25 puntos por juegoen esos tres partidos ante OKC) llegó al 49 por ciento de efectividad y 43.5 por ciento desde el perímetro (Westbrook 39.8 por ciento y 25 por ciento en triples). En los 22 cara a cara que han tenido en la NBA (también fueron rivales en varias ocasiones en la universidad), el base del Thunder ganó un total de 13 partidos por nueve de su oponente, que sin embargo fue capaz de anotar casi dos puntos más que su homólogo (24.7 puntos por juego con respecto a los 23.0 de Westbrook, quien cuenta con 8.0 asistencias por juego con respecto a las 6.7 del dos veces JMV).

Ambos jugadores se conocen a la perfección y las estadísticas de sus cara a cara podrían dar un giro en esta serie de las Finales de Conferencia.

^ Al Inicio ^