<
>

Fuentes: Gana fuerza Mike D'Antoni para entrenar a los Rockets

La candidatura de Mike D'Antoni para entrenador de los Houston Rockets está ganando momentum, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN el miércoles que D'Antoni ha emergido como el principal candidato para el puesto, tras impresionar al dueño de los Rockets, Leslie Alezander, en múltiples conversaciones desde que comenzó la búsqueda. Alexander le dijo a ESPN el mes pasado durante los playoffs que asumiría un rol más activo que en el pasado en la búsqueda del entrenador.

El Houston Chronicle catalogó a D'Antoni como el principal candidato al puesto. Una fuente cercana al proceso dijo a ESPN que la búsqueda de los Rockets no ha progresado hasta ese punto pero sí dijo que D'Antoni estaba de hecho ganando fuerza en la búsqueda del sucesor de Kevin McHale y el interino J.B. Bickerstaff.

ESPN reportó el martes que Jeff Van Gundy ha recibido fuerte respaldo del gerente general Daryl Morey para hacer un regreso a Houston para un segundo viaje como entrenador de los Rockets, pero fuentes dijeron que Alexander no ha sido convencido de reunirse con el analista de ESPN, quien ha trabajado en televisión desde que ambas partes se desligaron en mayo de 2007.

Fuentes dijeron el martes que los Rockets buscarán un entrenador con sólidas credenciales defensivas, para esencialmente ayudar a D'Antoni como coordinador defensivo si las conversaciones progresan a una etapa seria y D'Antoni es la selección.

D'Antoni, con una mentalidad ofensiva, trabaja actualmente como entrenador asociado de los Philadelphia 76ers, y previamente entrenó a Denver, Phoenix, Nueva York y Los Angeles Lakers.

Desde su eliminación en primera ronda a principios de mes, Houston ha entrevistado a D'Antoni, el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, el ex entrenador de los Phoenix Suns, Jeff Hornacek; el asistente de Los Angeles Clippers, Sam Cassell; el asistente de los Charlotte Hornets, Stephen Silas; el asistente de los San Antonio Spurs; Ettore Messina; el actual asistente de los Rockets, Chris Finch y el analista de TNT, Kenny Smith.