<
>

Isaiah Thomas cambia su dieta para retirarse a los 40 años

Isaiah Thomas planea cambiar su alimentación y su descanso en la temporada baja para alargar su carrera lo más posible Getty Images

La exestrella de los Boston Celtics, Kevin Garnett, cumplió 40 años el jueves. A principios de la semana, Isaiah Thomas, su excompañero de los Celtics, reafirmó que él desea jugar hasta la misma edad.

Después de la entrevista de salida con los Celtics a principios de mes, Thomas detalló cómo se prepara para cambiar su dieta y espera prolongar su carrera en la NBA. Durante un tour de medios en la lotería del draft el martes por la noche, Thomas repitió su deseo y también explicó algunos detalles de otras áreas de su juego y sus planes para trabajar en la temporada baja.

“No soy tan viejo, pero soy de los jugadores más grandes, los mejores siempre se hacen cargo de sus cuerpo de la mejor forma”, dijo Thomas, de 27 años. “Tú puedes ver a chicos veteranos como Ray Allen. No hay que ir tan lejos para cuidar mi cuerpo -porque él es un poco loco con eso- pero solo quiero jugar a un alto nivel por un largo tiempo.

“Sé de los tipos como Steve Nash y Kobe Bryant, uno tiene que cuidar su cuerpo. Esto es la mitad de la batalla del juego ahí afuera de la duela y creo que este es un gran verano para empezar a hacerlo. Sé que no va a ser cosa de una noche, pero empezar a transformar mi cuerpo, comer mejor, recibir una gran cantidad de descanso y hacer esto por el resto de mi carrera”.

Durante su aparición en Sirius XM NBA Radio el martes, Thomas añadió: “Quiero cambiar mi dieta, comer cosas mejores, comer más saludable para prolongar mi carrera. Quiero intentar jugar hasta los 40 años. Esa es mi meta. Eso es lo más importante para mí, cuidar mi cuerpo, transformar mi cuerpo con mejores comidas, poner las mejores cosas en mi cuerpo porque sé qué necesita mi cuerpo. Choco con el suelo mucho, hombre, y mi cuerpo se está dañando”.

Thomas pasó la mayor parte del verano pasado trabajando en formas más creativas para generar disparos, particularmente después de que los Cleveland Cavaliers los eliminaran en los playoffs del 2015. Thomas tuvo un gran juego ante los Atlanta Hawks en la postemporada de ese año, pero todavía se veía como un jugador que prevenía los contactos para ponerse una limitante a sí mismo.

“Vengo de disparar mejor, hombre”, dijo Thomas a Sirius XM NBA radio. “No solo en disparo, pero también tiros de tres. Lo hice mucho este año, pero no disparé un gran porcentaje, así que es algo que quiero mejorar.

“Y, simplemente estudiando el juego, me gusta cómo Stephen Curry puede pasar con cualquiera de las manos. Voy a tratar de trabajar en mis pases. Todo el mundo dice siempre que quiere ser un mejor jugador. Solo quiero encontrar pequeños trozos y piezas y hacer que vengan juntos”.

Los datos de seguimiento de la NBA muestra que Thomas disparó el 33.5 por ciento (78 de 233) en triples en la temporada.

“Este verano será grande para mí”, aseguró Thomas. “Como he dicho, transformando mi cuerpo, entrar de la mejor manera posible y volver a tener un año de Juego de Estrellas”.