NBA Selecciones
Ethan Sherwood Strauss, ESPN.com 8y

Curry pide calma por golpe en codo: "Nada de qué preocuparse"

OAKLAND — Stephen Curry, armador de los Golden State Warriors, dijo el viernes que se encuentra bien dos días después de caer al suelo sobre su codo derecho en el segundo cuarto de la victoria ante los Oklahoma City Thunder en el Juego 2 de la final de la Conferencia Oeste.

La jugada ocurrió cuando Curry se lanzó a las gradas en la búsqueda de un balón perdido, lo que produjo un golpe en su codo que describió que le quedó como “una pelota de tenis”.

El viernes, en las instalaciones de práctica de los Warriors, Curry dijo que su última lesión: “Está bien. La hinchazón bajó, no hay de qué preocuparse”. Curry lucía protección en el codo, el cual describió para “asegurarse que puede conseguir tiros y no tener ninguna hinchazón”.

“Hay dolor, solo por el golpe, pero no afecta en el movimiento, por lo que puedo disparar y driblar y hacer todo lo que tengo qué hacer”, dijo. “Es incómodo, pero no necesariamente doloroso”.

Un fanático fue captado por la transmisión de TNT tomándole una fotografía a Curry cuando estaba en el suelo. Preguntado sobre eso, Curry dijo: “Necesito esa fotografía. Sería algo para recordar. Estoy un poco decepcionado que tomó la fotografía en ese momento”.

Cuestionado si el incidente le hará a Curry reconsiderarse meterse entre las gradas, aseguró: “Fue un poco peligroso, pero no sé cómo puedes jugar duro, haces lo que haces en esas situaciones, con ninguna duda en mente”.

El Juego 3 será hasta el domingo, Curry dijo que espera que el tiempo lo ayude a mejorar. Él se ha perdido seis juegos de playoffs hasta ahora, inicialmente con un esguince de tobillo y después con esguince de rodilla, ambos sufridas en la primera ronda ante los Houston Rockets.

“Estoy haciendo todo bien, nada de qué preocuparse realmente”, dijo Curry. “Es bueno tener tres días par que tu cuerpo esté bien”.

De la inmensa hinchazón que se le vio en el juego del miércoles, Curry explicó: “Es grave el aspecto que tenía durante el juego. Estas son, por lo que escucho, lesiones comunes. Tú caes en algo, una superficie dura, y golpeas -codo, cadera, rodilla- y tiende a hincharse pero no causa problemas en la mecánica. Puedo usar mi brazo, hacer lo que necesito hacer. Solo se ve feo y es un poco incómodo. Solo eso”.

^ Al Inicio ^