NBA Selecciones
AP 8y

Magic anuncia a Frank Vogel como su nuevo entrenador

ORLANDO — Después de llegar a un acuerdo con Frank Vogel el jueves, el Orlando Magic puso fin a un torbellino de ocho días al anunciar formalmente a su nuevo entrenador.

El equipo confirmó los reportes el viernes que Vogel había sido contratado y será presentado de manera oficial el lunes.

"Mientras realizábamos nuestra búsqueda, resultó muy evidente que Frank se ajustaba enormemente a nuestra organización", comentó el gerente general del Magic, Rob Hennigan, en un comunicado. "Es un líder fuerte, trabajador y experimentado que seguirá inculcando un básquetbol inteligente, físico, nada egoísta y con tendencia defensiva a nuestro grupo. Le damos la bienvenida a la familia del Magic, mientras nos dirigimos a una dirección positiva".

Vogel reemplaza a Scott Skiles, quien sorprendió al equipo al renunciar el 12 de mayo. Vogel llega a Orlando como un entrenador con mucha experiencia en los playoffs tras conducir a los Pacers de Indiana en las últimas cinco temporadas completas, periodo en que guió al equipo a la postemporada año tras año.

Una vez terminó la última campaña, los Pacers decidieron no renovarle el contrato a Vogel, de 42 años. Indiana se clasificó a los playoffs pero fueron eliminados en la primera ronda por los Raptors de Toronto, serie que se fue extendió a un séptimo y decisivo partido. Con Vogel al mando, el récord de Indiana fue de 250-181 en temporada regular. También tuvo marca de 31-30 en postemporada con los Pacers.

Tras la renuncia de Skiles, el director general del equipo, Alex Martins, y Hennigan dijeron en una conferencia de prensa que buscarían un entrenador que tuviera sólidos principios defensivos y que fuera capaz de conectar con los jugadores.

Vogel hereda uno de los planteles más jóvenes de la NBA, pero también cargado de talentosos jugadores. El Magic se arma en torno a jóvenes como Nikola Vucevic, Aaron Gordon, Victor Oladipo y Efrid Payton.

^ Al Inicio ^