NBA Selecciones
AP 8y

Raptors necesitan que Lowry mejore en serie ante Cavaliers

TORONTO — Pese a dos pésimas actuaciones en Cleveland Cavaliers, Kyle Lowry no ha perdido la confianza mientras la final de la Conferencia del Este se dirige a Toronto.

Aun así, si el base estelar no mejora pronto, los Toronto Raptors parecen destinados a convertirse en la víctima más reciente de una barrida de los Cavaliers.

Lowry sólo acertó ocho de 28 tiros de campo, y uno de 15 triples, en los dos encuentros en Cleveland, ambos triunfos apabullantes de los Cavaliers.

Ahora, Lowry espera regresar a casa para ayudar a Toronto ante LeBron James y los crecidos Cavaliers.

"Creo que seremos mejores en casa", dijo Lowry durante los entrenamientos del viernes. "Se supone que seamos mejores como locales. Estamos 2-0 abajo pero aún no hemos jugado en nuestra casa".

Toronto tiene marca de 6-2 en casa en los playoffs después de registrar record de 32-9 en el Air Canada Centre durante la temporada regular.

"tenemos que salir mañana en la noche y defender nuestro fuerte", afirmó DeMar DeRozan.

Ya sea en casa o como visitante, el contener a James y los Cavaliers es una tarea lo suficientemente complicada. Sin un Lowry efectivo, Toronto tiene incluso menos posibilidades de robarse una victoria en la serie.

"Siempre resulta importante contar con mejor estrella, pero, repito, ya hemos estado en esta situación antes", señaló el entrenador Dwane Casey. "Ha habido noches en las que él no ha jugado bien".

Lowry sin duda ha tenido una postemporada de altibajos. Anotó 96 puntos a lo largo de los últimos tres duelos ante Miami, pero sólo registra siete partidos con 10 o más tiros de campo en los que su porcentaje de disparos acertados fue inferior a .300. El único jugador en hacerlo más seguido en una temporada de playoffs es Hedo Tukoglu con ocho por Orlando en 2009.

La derrota de Toronto en el segundo juego de la serie marcó la primera vez desde el periodo entre el 23 y el 25 de marzo que los Raptors han perdido en enfrentamientos sucesivos. El equipo no había perdido tres veces seguidas desde el bache del 15 al 18 de noviembre, mala racha que igualó su más larga de la temporada.

Después del segundo partido, el base Kyrie Irving de Cleveland dijo que era "vital" que los Cavaliers mantuvieran el ritmo de juego preferido fuera de casa.

"Queremos que los Raptors jueguen a nuestro estilo, ya sea en la media cancha, pantallas difíciles, y un estilo físico ofensiva y defensivamente", comentó Irving.

Si bien el escenario será otro el sábado, la situación de lesionados por Toronto no. Casey informó que el regreso del pivote Jonas Valanciunas, que sufrió una torcedura de tobillo derecho en el tercer encuentro contra Miami, sigue en duda.

^ Al Inicio ^