<
>

El Thunder confía en regresar ante Warriors

Para el Oklahoma City Thunder, nada es nuevo; han estado en esa posición antes.

Ya fueron apaleados en la actual postemporada y supieron recuperarse para avanzar la ronda.

Así sucedió cuando el Thunder perdió por 32 puntos de diferencia ante los San Antonio Spurs el primer juego de la semifinal de la Conferencia Oeste, antes de llevarse la serie en seis partidos.

Este domingo en casa, el Thunder tendrá que recuperarse de una bochornosa exhibición en el Juego 2 de las Finales de Conferencia, donde perdieron por 27 puntos de distancia ante los actuales campeones Golden State Warriors.

"Sé que nuestro juego dejó mucho que desear", reconoció el entrenador Billy Donovan. "Pero al final de la noche, la realidad es que la serie está dividida 1-1".

"Ahora tenemos que aprovechar que jugaremos en casa, después de ganar uno allá, para tratar de sacar ventaja", agregó. "Será complicado; lo sabemos. Pero esto apenas comienza".

Oklahoma City sorprendió con un triunfo en el Juego 1 de la serie, al derrotar 108-102 a los Warriors en el Oracle Arena de Oakland.

Esa noche, Russell Westbrook y Kevin Durant se combinaron para 53 puntos, mientras que los centros Steven Adams y Enes Kanter sumaron juntos 18 rebotes de los 52 que logró el Thunder.

Los Warriors nunca pudieron competir abajo del tablero con el Thunder, que ha hecho eso en las primeras dos rondas de la postemporada: apabullar con sus hombres grandes.

Otra de las características que los llevó a la final del Oeste fue su manera de cerrar el partido a la defensa. Por ejemplo, en el Juego 1 apenas permitieron 14 puntos en el cuarto periodo a los Warriors.

Sin embargo, en el segundo de la serie, Golden State anotó 30 puntos en el último cuarto y Oklahoma City perdió la batalla del tablero 45-36.

"No es secreto lo que nos ha hecho fuertes en los playoffs", dijo Durant.

"Tenemos que enfocarnos y jugar los 48 minutos al estilo de básquetbol que nos trajo hasta acá".

"Los muchachos en el vestidor no estábamos contentos después de perder", agregó. "Pudimos traer los dos partidos ganados".

El entrenador Donovan ha sabido ajustar durante toda la postemporada. Y así tendrá que ser este domingo.

Necesitarán evitar el juego desde el perímetro de los Warriors, en especial como todo el mundo sabe de Stephen Curry, Klay Thompson y el resto de los campeones.

El Thunder no puede permitir que Curry tenga otro periodo como el tercero del partido anterior, en el que anotó 17 de sus 28 puntos.

De la marca de los 7:09 minutos a los 5:11 del tercer periodo, Curry anotó 15 puntos a cambio de sólo dos de todo el equipo rival.

En general, los Warriors superaron 61-42 al Thunder en la segunda mitad del Juego 2.

Mucho tuvo que ver la baja entre mitades de Durant, quien marcó 23 puntos en los dos cuartos iniciales y sólo seis unidades en el resto del partido.

"Ellos fueron muy, muy físicos y muy agresivos", dijo Durant. "En general tenemos que hacer mejor trabajo aquí en casa".

Durant aseguró tener plena confianza en que recuperarán su nivel en Oklahoma City.

"Ayuda en nuestra confianza un poco que hemos estado en esta posición antes", recordó. "No es una tierra desconocida. Pero tampoco es que podamos pensar tanto en la serie anterior. Tenemos que enfocarnos en el rival que tenemos enfrente de nosotros ahora mismo".

"Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo", añadió. "Sólo porque lo hicimos la serie anterior no garantiza que sucederá otra vez. Así que debemos asegurarnos de tener un mejor desempeño de principio a fin del partido".