<
>

Blatt pone a los Cavaliers como favoritos al título de la NBA

TORONTO — El exentrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, no tiene ninguna mala voluntad hacia su ex equipo y de hecho, cree que son los favoritos para ser campeones esta temporada.

“Estoy a favor de Ty (Lue), como lo estoy de todo el cuerpo técnico”, dijo Blatt a ESPN.com el sábado, poco antes del Juego 3 de la final del Este entre los Cavs y los Toronto Raptors. “Tengo una gran relación con estos chicos y los valoro y quiero ver que todo les vaya bien”.

Lue dijo a ESPN que habló con Blatt por teléfono el sábados por la tarde.

En lo que pudo ser descrito como un momento incómodo, Blatt fue a Toronto el sábado por la noche, y apareció como orador principal en el National Coaching Certificate Program (NCCP) Super Clinic mientras su antiguo equipo estaba en la ciudad ante los Raptors.

“Fue un poco irónico que cayó el mismo día que se jugaba la serie, pero me comprometí hace poco tiempo”, dijo Blatt a ESPN.com. “Hace un par de meses atrás”.

Además, la participación de Blatt en el evento fue anunciada por Canada Basketball en un comunicado el 12 de abril, un día antes de que la temporada regular de la NBA llegara a su fin.

Es la segunda vez que Blatt se cruza en el camino con los Cavs durante su participación en los playoffs. Mientras el equipo jugaba en Atlanta durante la segunda ronda, él se reunió con Lue y con el entrenador de desarrollo de los jugadores de los Cavs, Phil Handy.

Blatt, quien fue anunciado como un “entrenador internacional y experto técnico” por los organizadores de la clínica, fue programado para hablar a las 6:45-8:00 pm acerca de los ajustes del juego y la preparación de la NBA, solo a una milla de distancia del Air Canada Centre donde los Cavs y los Raptors se enfrentaron a las 8:30pm.

Luciendo un bronceado y apareciendo con energía después de entrevistarse con los New York Knicks, Sacramento Kings y Houston Rockets, para la vacante de entrenador en recientes semanas, Blatt habló muy bien de su exequipo, que lo despidió en enero después de que los Cavs fueran líderes del Este con 30-11 en ese momento.

“Veo que están jugando muy bien”, dijo Blatt a ESPN.com. “Creo que los jugadores y el cuerpo técnico están haciendo un trabajo excelente, de verdad. Y creo que el hecho de que están saludables, y han añadido una pieza o dos para ser el equipo a vencer en este momento, es mi opinión”.

Blatt entrenó a los Cavaliers a dos victorias de distancia del título de la NBA en junio a pesar de las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving lo que provocaron que no jugaran ante los Golden State Warriors, quienes fueron los campeones.