NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Biyombo y los Raptors no planean rendirse ante Cavaliers

TORONTO – Bismack Biyombo y los Toronto Raptors no están a punto de rendirse.

De regreso a la comodidad que ha sido el Air Canada Centre durante el transcurso de la temporada regular y los playoffs, los Raptors se repusieron tras perder los primeros dos partidos de la Final de la Conferencia Este por una suma de 50 puntos, y por el momento, despejaron las algunas dudas que se levantaron tras las primeras dos derrotas, derrotando a los Cleveland Cavaliers 99-84 la noche del sábado.

Cansados de ver cómo LeBron James, Kyrie Irving y compañía salían con las suyas, riéndose tras cada canasta que lograban en la pintura, Toronto hizo los ajustes a su manera en el tercer juego de la serie, que los Cavaliers aún lideran 2-1.

Si bien que los Todos Estrellas, DeMar DeRozan, 32 puntos, y Kyle Lowry, 20 unidades, fueron los que cargaron la responsabilidad a la ofensiva, fue Biyombo quien estableció el tono necesario en el costado defensivo para doblegar a los Cavaliers.

"Es jugar en defensa. Creo que es lo que nos faltaba, sobre todo, proteger la pintura”, afirmó Biyombo en entrevista con ESPN Digital. “Creo que hemos hecho un muy buen trabajo en equipo. Hay que seguir mejorando las cosas. Pero sobre todo, hay que intentar proteger la pintura porque es donde viene su fuerza”.

Cleveland se aprovechó de una relajada defensa en el interior durante el encuentro inicial de esta serie de siete partidos, anotando 56 puntos. En el Juego 2, pues no les fue tan mal con 50 puntos.

La ofensiva de los Cavaliers fue contenida a 20 puntos (10 de 25) en el área del poste a lo largo de los 48 minutos que sellaron la primera victoria de la organización canadiense en una serie Final de Conferencia ante 20,207 aficionados.

“Eso fue mi objetivo, y sobre todo, el objetivo del equipo, que me ponga lo más cerca posible la pintura”, prosiguió el congolés, cuyos 26 rebotes establecieron un nuevo récord en un partido de postemporada de los Raptors. “Gracias a Dios las cosas nos han salido bien. Pero ahora necesitamos un poco de paciencia, intentar de mejorar e ir por el próximo partido”.

Toronto, que tuvo el segundo mejor registro en la Conferencia Este detrás de los Cavaliers, despertó con su mejor rendimiento ofensivo en cualquier de los ocho cuartos que había disputado.

Los Raptors concluyeron la primera mitad con una asombrosa ventaja, 60-47, luego de haber estado al frente por 18 puntos en el segundo cuarto.

Una pequeña trifulca en la media cancha entre Biyombo y el pívot titular de Cleveland, Tristan Thompson, restando 43.9 segundos en el segundo periodo revivió la confianza de los Cavaliers, que entonces acortaron el déficit a cinco puntos tras un triple de J.R. Smith con 4:20 por jugar en el tercer cuarto, poniendo el partido 70-65.

No obstante, Toronto superó la avalancha de unos Cavaliers, que el viernes arribaron a la ciudad canadiense con la esperanza de acercarse a una victoria de su retorno a la Final, un año después de ser amargados por el Jugador Más Valioso, Stephen Curry, y los Golden State Warriors.

Tras un receso oficial restando 5:56 en reglamento y Toronto aferrándose a una ventaja de 85-77, Biyombo, quien nunca ha sido conocido por sus atributos ofensivos, noqueó a los Cavaliers del partido con una racha de 6-0, aumentando el marcador 91-77 con 3:38 por jugar.

Los Cavaliers rápidamente pidieron un tiempo fuera para reorganizarse. Unos segundos después, los ánimos de estos rivales de nuevo fueron conmovidos cuando Biyombo propinó un golpe, que generó una falta técnica por haber enviado a la estrella de Cleveland al piso de madera tras impedir un intento cerca del aro.

El congolés, quien se encuentra en su quinta temporada en la mejor liga del mundo luego de un par de temporadas en la ACB, recién había bromeado que a lo único que le temía era a un león, por lo que King James, un cuatro veces MVP y dos veces campeón, no lo intimidaba.

“Lebron es LeBron. Lo respetamos pero no es que hay alguien que le tiene miedo”, enfatizó. “Él es uno de los mejores jugadores en el mundo pero damos todos los respetos a él. Nosotros tenemos que jugar nuestro juego e intentar de ganar el partido, sobre todo, aquí que estamos en casa, frente a nuestros fans”.

La serie se reanuda el lunes por la noche en Toronto.

Y James estará allí por no haber tomado represalias, gracias a las líricas de una canción de un amigo y famoso rapero.

“Siempre basta recordar la frase de Jay Z… ‘Si te disparo, entonces estoy descerebrado; si me disparas, eres famoso. ¿Qué voy a hacer?’”, explicó. “Eso siempre recurre por mi mente. Cada vez que quiero reaccionar tengo que mantener mi cerebro”.

^ Al Inicio ^