<
>

Apuntes: Curry bien del codo; extra confiado Westbrook

OKLAHOMA CITY -- Stephen Curry dice sentirse bien y listo para enfrentar el Juego 3 de las Finales de Conferencia Oeste.

El Jugador Más Valioso de la NBA entrenó este sábado por la tarde y estuvo en la sesión de tiros del domingo con el resto de los Warriors en Oklahoma City, donde este domingo se reanuda la serie contra el Thunder.

"Se siente bien", dijo Curry. "La inflamación ha bajado. No hay mayor problema".

Curry estuvo fuera de acción en la primera ronda de postemporada por lesión de rodilla y en el arranque de las finales de conferencia sufrió un golpe en el codo derecho el miércoles pasado, en el segundo partido de la serie que está empatada 1-1.

Los Warriors llegaron a el sabado a Oklahoma City, donde el pasado 27 de febrero vencieron al Thunder, gracias a un disparo de último segundo de Curry.

"Todos llegan a esta instancia de la temporada con algo...", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Estaremos bien".
Oklahoma City es una cuatro ciudades donde los Warriors tienen marca perdedora como visitantes. El Thunder en casa tiene récord de 3-2 sobre Golden State desde el comienzo de la temporada 2013-14.

"Fue bueno tener tres días libres entre partidos", dijo Curry en el entrenamiento de los Warriors del sábado en Oklahoma City. "No sólo por mi codo, sino en general porque será una serie larga y desgastante. Yo tengo algunas cosas con que lidiar, pero igual que todo el mundo, así que estaré bien".

Curry reconoció que aún siente algunas molestias en la rodilla.

"Pero ahí estoy afuera, sin pensar en eso", comentó Curry. "Siento algo al día siguiente después de cada partido. Pero como dije, si preguntas a los muchacho en la liga o entre estos últimos cuatro equipos, la mayoría siente algunas molestias físicas. Así que estoy en ese bote".

PRESUME WESTBROOK SUS HABILIDADES

Russell Westbrook aseguró que su habilidad para jugar en cualquier situación ayudará a que su Thunder intente superar a los Warriors en las Finales de Conferencia.

"Soy un muchacho que no sólo hace una cosa, hago todo", dijo Westbrook. "Salgo y hago lo que sea necesario en cada noche en particular. Si hay que anotar, entonces anotaré. Si es defender, entonces lo haré. Si es rebotar, ahí estaré. Si se trata de pasar, es lo que haré...".

"Haré cualquier cosa que sea necesaria para ganar", agregó.

Consideró que la fórmula para tratar de enmendar el camino, después de que el Thunder perdió el segundo de la serie el miércoles pasado es sencilla, sólo tienen que jugar con mayor intensidad.

"Tenemos que conseguir las bolas 50-50", explicó. "Hay que conseguir rebotes, posesiones extras, cosas como esas. La vez anterior, ellos mostraron que lo querían más que nosotros. No podemos dejar que eso suceda y menos en casa".


ENCENDIDA OKLAHOMA CITY

Oklahoma City está más que puesta para recibir el primer juego en su Chesapeake Arena de las Finales de Conferencia contra los Warriors.
Muchos anuncios espectaculares con buenos deseos para el Thunder y gente vistiendo ropa alusiva al equipo fueron el común denominador desde temprano en las calles de la ciudad.

Incluso, desde que el Thunder comenzó su sesión de tiros al aro de este domingo por la mañana, un buen grupo de aficionados se reunió en las afueras para desearles suerte.