<
>

Asegura Draymond Green que patada a Steven Adams fue accidental

OKLAHOMA CITY - Draymond Green jura que fue accidental.

Pero la gran mayoría de los que estuvieron en el Chesapeake Arena de Oklahoma City el domingo, consideraron diferente la patada que el delantero de los Golden State Warriors propinó al centro del Oklahoma City Thunder Steven Adams en medio de las piernas.

Y este martes, estará por verse si Green puede participar en el cuarto juego de la serie final de la Conferencia Oeste.

"Yo seguí después del tiro", dijo Green. "No estoy tratando de patear a alguien en la sección varonil. Estoy seguro que de un día él quiere tener niños. No estoy tratando de terminar con eso en una cancha de básquetbol. Eso no tiene sentido".

"(...) El me cometió falta y el movimiento me llevó a levantar la pierna", agregó. "(...) Honestamente, no sabía que lo había golpeado. Caminé a la línea de tres puntos y choqué manos con todos. Me voltee y él estaba en el piso".

Green dijo que ni siquiera sabía qué había pasado y que notó que había golpeado a Adams solo hasta que vió la repetición.

Green y su entrenador Steve Kerr confiaron en que no habrá suspensión cuando la liga revise el video.

De hecho, Kerr cree que la NBA borrará del expediente la falta flagrante que los oficiales marcaron en la duela después de revisar la jugada.
Igual se pronunció Stephen Curry con respecto a una posible suspensión.

"No vi la falta en vivo", dijo Curry. "Fue sorpresivo para mi cuando revisaron la jugada porque ni siquiera me había dado cuenta. Hay falta, creo que es claro. Fue desafortunado que hubo patada, pero fue una reacción normal en jugada y espero que eso lo vean (en la liga)".

Adams rechazó contestar si pensaba que la patada fue intencional. Dijo que sólo sabrá Green pero que espera la liga revise el asunto.

"Eso ya había pasado antes", comentó Adams. "El muchacho es bastante preciso. De hecho derramé algunas lágrimas. Tenía tanto dolor que ni siquiera podía confrontar al tipo".

La patada fue uno de los aspectos de la patética noche que tuvo Green en Oklahoma City, donde apenas encestó uno de nueve tiros al aro; logró cuatro rebotes, pero regaló igual número de balones al Thunder.

"Sé que tengo que ser mucho mejor", reconoció. "Fallé una tonelada de canastas fáciles y cometí una mala falta al final de la primera mitad. Perdí por completo mi veneno. No puedo hacer eso como líder. Estaré bien".

"Al final del día, es una serie de siete partidos", agregó. "Tenemos que regresar y ganar un partido. Ya sea el Juego 4 o el Juego 6. Tenemos que hacer. Será grandioso lograron en el Juego 4 y recuperar la ventaja de cancha".