<
>

Tyronn Lue admite que debió usar más a LeBron en Juego 3

TORONTO - El entrenador de los Cleveland Cavaliers. Tyronn Lue cree que cometió un error al no presentar más jugadas para LeBron James en la derrota del Juego 3 de las finales de la Conferencia Este Juego 3 ante los Toronto Raptors. James dijo que cree que el equipo tendrá un mejor plan para el Juego 4 el lunes.

Los Cavs anotaron sólo 84 puntos en la derrota, su producción más baja en 50 partidos. Kyrie Irving, que había sido el máximo anotador de los Cavs y el de mayor cantidad de intentos en la postemporada, y Kevin Love tuvieron miserables noches de campo, combinándose para cuatro encestes en 28 intentos.

James anotó 24 puntos, pero tuvo sólo 17 disparos.

"Creo que debería haber indicado más jugadas para hacer [a James] dominante", dijo el domingo Lue. "Creo que hemos seguido para ejecutar jugadas que habían sido eficaces y trabajando a lo largo de esta serie, sabiendo que Kyrie y Kevin podrían ponerse en marcha en cualquier momento. Debería haber puesto la pelota en las manos de LeBron un poco más para dejarle crear y que se lleve dobles marcaciones. Así que estuvo más en mí".

Parte de la razón de que la ofensiva de los Cavs ha sido tan potente en la postemporada ha sido su movimiento de la pelota. Gran parte de ella se centró en el uso de James más como un armador, ya sea desde el perímetro o de espaldas a la canasta, que como un anotador como en el pasado.

James está promediando 23.5 puntos por juego, su total más bajo en los playoffs, pero antes de la derrota del Juego 3, los Cavs promediaban un impresionante 109 por juego en la postemporada.

"Siempre es una línea muy fina, seguro. Obviamente la bola, con lo que yo iniciar la ofensiva, no la manejo tanto", dijo James. "Con el tipo de configuración de Kyrie y luego [Matthew Dellavedova] entrando, el balón ha salido de mis manos un poco. Estoy de acuerdo con eso. Pero hay un punto en el tiempo en que algunos de los chicos no ejecutan, tal vez vamos a ver si puedo ponerlo en marcha. Pero anoche no fue así. Vamos a tener un mejor plan de juego para entrar en el juego 4".

Los Raptors lo hicieron limitando a Irving como parte del plan en el Juego 3 y lo presionaron más cuando tenía en balón que en los primeros dos partidos de la serie. Irving terminó con una asistencia en 38 minutos y su noche terminó temprano cuando recibió un golpe en el pecho que le sacó el aire.

Lue, quien ha predicado la rendición de cuentas desde que asumió el cargo en enero, se culpó a sí mismo por no reaccionar mejor a la estrategia - en concreto, de sacar a James de la pintura.

"Tengo que hacer un mejor trabajo de ponerlo en posición de aislamiento y que sea productivo", dijo Lue. "Pensé que nos alejamos de colocar a LeBron de donde tenía una doble marcación, y lograr tiros fáciles y triples fáciles. Eso está en mí".

James, sin embargo, dejó claro que no quería reaccionar de forma exagerada porque Irving y Love había sido armas ofensivas al comienzo de la serie.

"No podemos perder confianza en esos tipos, ellos nos han llevado a este punto", dijo James. "Entendemos que para que ganemos cada noche tenemos que tener a estos muchachos jugando bien. Eso no significa que la bola va a entrar todo el tiempo, pero no podemos alejarnos de ellos solo porque no va a entrar".